Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2020: Florence Pugh, decepcionada por omisión a Greta Gerwig

14-01-2020, 3:28:13 PM Por:
Óscar 2020: Florence Pugh, decepcionada por omisión a Greta Gerwig

Un sabor amargo dentro del festejo de la actriz.

Este lunes, cuando se revelaron los nominados a la 92° entrega del Premio de la Academia, la categoría de Mejor actriz de reparto abrigó una de varias sorpresas. Debido a su papel en Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig, la británica Florence Pugh se hizo de una inesperada candidatura, hecho que la histrión celebró desde redes sociales. No obstante, la omisión a Gerwig para Mejor dirección ensombreció aquellas buenas noticias.  

Posterior a que todas las nominaciones fueran anunciadas, Pugh sostuvo una charla con EW, medio al cual expresó su inconformidad en torno a que (por segundo año consecutivo) la Academia decidiera no elegir a una cineasta mujer entre los cinco candidatos a Mejor dirección. «Es increíblemente decepcionante. Es una vergüenza que esta conversación aún deba sostenerse», afirmó la actriz.

Los realizadores que finalmente entraron en la carrera para el Óscar fueron Martin Scorsese (El irlandés), Todd Phillips (Joker), Sam Mendes (1917), Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood) y Bong Joon Ho (Parásitos).

Esta selección compuesta únicamente por hombres, acorde a Florence Pugh, refuerza la urgencia de más narrativas como la adaptación Mujercitas de Greta Gerwig. 

«Ella [Gerwig] literalmente ha hecho una película sobre esto», expone la actriz de 24 años que por primera vez aspira a un Óscar. «Ella hizo una película sobre las mujeres que trabajan, y su relación con el dinero y su relación con el trabajo en el mundo de los hombres. Literalmente, de eso se trata Mujercitas; esto sólo subraya lo importante que es el filme, porque [narra algo que] está sucediendo».

A pesar del rechazo a cineastas aclamadas en 2019 como Gerwig, Marielle Heller (Un buen día en el vecindario), Lulu Wang (The Farewell) o Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), cabe destacar que en el presente año serán 62 mujeres las que —desde distintas candidaturas— aspirarán a una estatuilla dorada. Dicha cantidad de mujeres nominadas, además, deviene un récord en toda la historia de los Premios de la Academia.

Queda esperar si también se rompen récords en materia de triunfos el próximo 09 de febrero, cuando la entrega del Oscar 2020 tenga lugar.

florence pugh Greta Gerwig Oscar 2020
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios