Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Oscar 2020: Joker lidera con 11 nominaciones

13-01-2020, 8:48:14 AM Por:
Oscar 2020: Joker lidera con 11 nominaciones

Se convierte en la película basada en un cómic más nominada.

Las nominaciones al Oscar 2020 han sido reveladas y Joker terminó siendo la película más nominada de este año. La cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix obtuvo un total de 11 nominaciones, siendo el mayor número que ha obtenido una película basada en un personaje de cómic.

Joker fue nominada en las categorías de Mejor película, Director, Actor, Guion adaptado, Cinematografía, Diseño de vestuario, Maquillaje y vestuario, Música, Edición, Mezcla de sonido y Edición de sonido.

Joker superó a The Dark Knight como la película basada en un cómic más nominada. The Dark Knight fue nominada en ocho categorías, pero no logró entrar las categorías principales como Mejor película, director o Guion adaptado. También superó a Black Panther de Marvel Studios, la cual el año pasado fue nominada a siete estatuillas incluyendo Mejor película, llevándose tres.

Por supuesto, el paralelismo con The Dark Knight no termina con el hecho de ser la cinta más nominada basada en un cómic. En aquella ocasión, Heath Ledger se llevó un Oscar póstumo por su actuación como Joker. ¿Se repetirá la historia con Joaquin Phoenix? Después de sus recientes victorias, se perfila como uno de los favoritos.

La única otra cinta basada en un cómic nominada a los Oscar 2020 fue Avengers: Endgame, aunque sólo se llevó una mención por Mejores efectos visuales. Endgame estaba en la shortlist de Mejor música original, pero no obtuvo la nominación. La cinta no recibió consideración seria para ninguna categoría principal, a pesar del esfuerzo de Marvel Studios.

La entrega número 92 de los Oscar se llevará a cabo el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Al igual que el año pasado, no tendrá anfitrión. Karey Burke, presidenta de ABC, declaró: «Junto con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, hemos decidido que no habrá un anfitrión tradicional, repitiendo lo que funcionó para nosotros el año pasado».

 
oscar
mm Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios