Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2020: Luke Perry fue omitido del segmento In Memoriam

10-02-2020, 10:46:45 AM Por:
Óscar Luke Perry

Luke Perry, Said Haig y Cameron Boyce fueron los grandes olvidados este año por la Academia.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood rindió tributo a aquellos artistas de la industria fílmica y del entretenimiento que fallecieron durante el último año dentro del tradicional segmento In Memoriam de los Premios Óscar. Aunque el montaje incluyó menciones para el legendario Kirk Douglas y Kobe Bryant (ganador del Óscar), los cinéfilos no tardaron en detectar ausencias notables como Luke Perry, Said Haig y Cameron Boyce.

La omisión de Luke Perry resultó particularmente sorpresiva considerando que su última aparición en la gran pantalla fue dentro de la película Había una vez.. en Hollywood, nominada anoche a nueve estatuillas doradas, incluyendo Mejor película. Perry falleció a los 52 años el 4 de marzo de 2019, luego de sufrir un derrame cerebral. Dos de sus papeles más recordados tuvieron lugar en la televisión con los roles de Dylan McKay en Beverly Hills, 90210 y Fred Andrews en Riverdale.

Óscar Luke Perry

Por su parte, Sid Haig se convirtió en un ícono del cine de terror gracias a su papel como el Capitán Spaulding en las películas House of 1000 Corpses (2003), The Devil’s Rejects (2005) y From Hell (2019) de Rob Zombie. El veterano actor tuvo participaciones en películas como 007: Los diamantes son eternos (1971), THX 1138 (1971), Jackie Brown (1997) y Kill Bill Vol. 2 (2004). Haig falleció el 21 de septiembre de 2019 a los 80 años como consecuencia de complicaciones con una infección pulmonar.

En el caso de Cameron Boyce, la estrella juvenil perdió la vida el pasado 6 de julio a los 20 años a causa de un ataque de epilepsia. Sus papeles más conocidos fueron en producciones de Disney Channel como Luke Ross en la serie Jessie (2011-2015) y su interpretación de Carlos, el hijo de Cruella de Vil, en las cintas para televisión de Los descendientes. Boyce también compartió créditos con Adam Sandler en la comedia Son como niños (2010) y su secuela de 2013.

Cabe destacar que Perry, Haig y Boyce sí aparecieron en una lista más larga que pueden ver en el sitio web de la Academia. Sin embargo, los usuarios en redes sociales no perdonaron las omisiones de estos actores dentro de la transmisión para televisión:

https://twitter.com/_vane_ko/status/1226718043432091648

El video del In Memoriam estuvo acompañado por un cover del tema «Yesterday» de The Beatles, a cargo de la ganadora del Grammy, Billie Eilish. El montaje contuvo menciones para el director John Singleton (Boyz N the Hood), así como actores de renombre como Peter Fonda (Easy Rider), Doris Day (El hombre que sabía demasiado), Peter Mayhew (Chewbacca en Star Wars) y el mexicano Fernando Luján (El coronel no tiene quien le escriba).

https://www.youtube.com/watch?v=FKmqtaxIS3Y

Los invitamos a conocer los mejores y los peores momentos de la 92ª edición del Óscar en el siguiente ENLACE.

oscar
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios