Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2020: Mamá de Taika Waititi se perdió en la alfombra roja

10-02-2020, 5:04:42 PM Por:
Jojo Rabbit trailer

«Me esforzaré más [en cuidarla] la próxima vez, si es que hay una próxima vez».

La entrañable Jojo Rabbit es, entre otras cosas, una película sobre el fuerte vínculo entre una madre y un hijo dentro de momentos de caos e incertidumbre. Irónicamente, su director se desvió un poco de esta premisa en la vida real. Minutos antes de la ceremonia del Óscar 2020, Taika Waititi confesó haber extraviado a su mamá en la abarrotada alfombra roja del Dolby Theatre.

Mientras transitaba por la pasarela de las celebridades, el cineasta se encaró con un reportero de Variety, quien (al verlo solitario) le preguntaron sobre su invitada. Waititi admitió desconocerlo. «Me siento terrible. No puedo encontrar a mi madre. Con suerte alguien está cuidando de ella. Se fue en esa dirección», respondió el director con cierta vis cómica, señalando hacía más adelante en la alfombra roja.

«Si ven a la mamá de Taika Waititi, por favor háganselo saber. La extravió en la alfombra roja»

Siguiendo el juego, el periodista propuso que quizá haber llevado a su madre no fue la mejor idea. «Bueno, obviamente no para mí. Me esforzaré más [en cuidarla] la próxima vez, si es que hay una próxima vez», respondió el nominado al Óscar.

Durante la ceremonia de premiación, Waititi subió al escenario tras haber sido acreedor de la estatuilla por Mejor guion adaptado. Al inicio de su discurso de agradecimiento, fue cuando por fin se aclaró el paradero de la extraviada.

«Quiero agradecer a mi madre. No sé dónde estás, mamá. Te perdí hace horas», comenzó a decir antes de sonreír y señalar hacia la audiencia, insinuando (por fin) haberla encontrado. «Gracias por ser mi madre y por muchas otras razones. Por haberme dado el libro que yo adapté. Sin ti, esta película no hubiera existido».

Jojo Rabbit está basada en la novela Caging Skies de la escritora Christine Leunens. La película se halla actualmente disponible en salas mexicanas.

Oscar 2020 Taika Waititi
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios