Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2020: Tom Hanks anuncia apertura del Museo de la Academia

10-02-2020, 2:31:37 PM Por:
un-buen-dia-en-el-vecindario-critica

... y una de sus primeras exhibiciones consistirá en un tributo a Hayao Miyazaki.

La entrega del premio Óscar se define anualmente como la máxima fiesta del cine en Hollywood. Se trata de reconocer y premiar a los que —según el criterio de la industria norteamericana— son los mejores exponentes de buen cien de cada año, locales e internacionales. Por otro lado, un ambicioso proyecto pretende rendir tributo diariamente al séptimo arte en la ciudad de Los Ángeles. Se trata del Museo de la Academia de Artes, el cual (según anunció el actor Tom Hanks) ya cuenta con una fecha de apertura.

Más allá de estar nominado por Mejor actor de reparto (Un buen día en el vecindario), Tom Hanks se hizo presente en la noche de los Óscar 2020 para brindar buenas nuevas sobre el recinto en cuestión. Pasados ocho años desde que se revelara la existencia del proyecto, el histrión subió al escenario del Dolby Theatre y afirmó que el Museo de la Academia de Artes abrirá sus puertas el 14 de diciembre de 2020.

Cabe señalar que el actor no ejerce como mero vocero. En realidad, él es un fideicomisario en este esfuerzo de múltiples empresas, ejecutivos y celebridades para reunir exhibiciones (permanentes y temporales), proyecciones y programas educativos en un solo lugar. Todo esto, enfocado en el ámbito cinematográfico.

«Hay mucha cultura en la ciudad de Los Ángeles, pero nunca ha habido un museo dedicado al arte y la ciencia de las películas», apuntó el cinco veces nominado al Óscar durante su discurso. Añadió además (en evidente tono de broma) que él mismo y Brad Pitt —con el torso desnudo— actualmente eran parte de la labor física para concluir la construcción del recinto.

Acorde a Indiewire, ya ha comenzado la instalación de exhibiciones «innovadoras» e «inmersivas» en cuatro pisos del Museo de la Academia. Una de las más tempraneras consistirá en un vistazo a la filmografía de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro).

Así que ya lo saben. Es tiempo de ir planeando una escapada a California durante las fiestas navideñas.

Museo de la Academia Oscar 2020 Tom Hanks
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios