Buscador
Iniciar sesión Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2020: Joaquin Phoenix habla sobre maltrato animal en su discurso

09-02-2020, 11:16:35 PM Por:
Óscar 2020: Joaquin Phoenix habla sobre maltrato animal en su discurso

El actor se llevó la estatuilla a Mejor actor gracias a su trabajo en la cinta Joker de Todd Phillips.

La edición número 92 de los Premios de la Academia ha traído consigo una noche llena de momentos emocionantes, emocionales y diversas sorpresas. Sin embargo, lo que no fue inesperado en absoluto fue que Joaquin Phoenix se llevara el premio como Mejor actor por su trabajo en Joker. De igual forma, al agradecer por el galardón, el intérprete brindó un potente discurso acerca de los derechos de los animales.

Tras recibir la estatuilla, Joaquin Phoenix declaró sentirse humilde con relación a sus compañeros pues todos comparten el mismo amor a las películas.

«Esto me dio la experiencia de mi vida. No sé que haría sin la oportunidad de usar mi voz para hacer oír a aquellos que no tienen una voz».

Al mismo tiempo, el intérprete realizó una fuerte protesta acerca de la forma en que se violentan los derechos de los animales.

«Sentimos que somos el centro del universo, que tenemos el derecho de inseminar artificialmente un bebé en el cuerpo de una vaca y después robarle su bebé. De tomar su leche y ponerla en nuestro café o en nuestro cereal».

oscar-discurso-joaquin-phoenix

No obstante, Phoenix hizo un llamado al perdón al comentar que cuando ofreces una segunda oportunidad, es cuando todo sale mejor.

«Es cuando todos somos mejores, cuando nos apoyamos entre nosotros. No cuando nos juzgamos por errores del pasado, sino cuando nos ayudamos a crecer entre todos, cuando nos educamos y nos guiamos hacia la redención. Eso es lo mejor que tiene la humanidad».

Finalmente, el actor cerró su discurso con el comentario

«Cuando mi hermano tenía 17 años, escribió el verso «Corre al rescate con amor, y la paz lo seguirá de cerca»».

Así pues, en Joker, Phoenix dio vida a Arthur Fleck, un aspirante a comediante con problemas mentales. Condenado al fracaso y a un mundo que lo trata con crueldad e indiferencia, este personaje se sumerge paulatinamente en una espiral de locura hasta convertirse en el peligroso criminal conocido como Joker. Al mismo tiempo, el director de la cinta, Todd Phillips, explicó que, pese a que la historia se sitúa en Ciudad Gótica y cuenta con diversas referencias a los cómics de DC, este filme no se relaciona con otras películas de superhéroes.

oscar-discurso-joaquin-phoenix

Cabe resaltar que, cuando Joker se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, Phoenix recibió una ovación de ocho minutos por su interpretación. De la misma manera, para llevar a cabo el papel de Arthur Fleck, el actor tuvo que perder 23 kilos. Acerca de ello, el intérprete explicó que fue hasta que adelgazó de forma extrema que pudo encarnar verdaderamente la piel de su personaje. Al mismo tiempo, declaró que haber perdido tanto peso estuvo cerca de llevarlo a la verdadera locura. 

Además de haberse llevado el Óscar, Joaquin Phoenix también fue acreedor al Globo de Oro por Mejor actor en una película dramática y el BAFTA por Mejor actor. 

joaquin phoenix joker oscar
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios