Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Dobles de acción podrían protestar en la próxima ceremonia del Oscar

13-08-2019, 5:52:24 PM Por:
Dobles de acción podrían protestar en la próxima ceremonia del Oscar

Me dijeron directamente a la cara ‘Tienes que dejarlo ir. Nunca va a suceder’.

En 2007, el Sindicato de Actores de Hollywood entregó por primera vez el premio al Mejor reparto de dobles de riesgo durante la edición 14 de los SAG Award, sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) aún se niega a reconocer el trabajo de estos especialistas con una categoría dentro de la premiación más importante para la industria fílmica estadounidense. En respuesta, algunos miembros del gremio están considerando boicotear los Oscar.

Vulture publicó un artículo titulado It’s Time for a Best Stunts Oscar, en el cual realizan un recuento histórico de la relación del gremio con la Academia. Dentro del texto también hay entrevistas con varios especialistas de acción que han estado en el centro de esta batalla tal como Jake Gill, coordinador de dobles de riesgo, quien ha encabezado los esfuerzos durante casi tres décadas para que la Academia reconozca su oficio con un galardón.

«Cuando me acerqué a ellos [la Academia] por primera vez, estaban extremadamente ansiosos por ayudar. A medida que pasaron los años, se cansaron de mí. Ahora es difícil incluso conseguir una reunión», aseveró Gill.

Gill incluso recordó que un miembro de la Academia de un gremio distinto ofreció su ayuda para interceder ante los altos mandos de la organización, pero también fue rechazado: «Me dijeron, directamente a la cara, ‘Tienes que dejarlo ir. Nunca va a suceder’», le dijo su colega.

«Actualmente tenemos 95 miembros en nuestro grupo este año, y el próximo año pasaremos la marca de 100 miembros que la Academia dijo que era un requisito previo para estar constituido como un gremio y tener posiblemente una categoría de Oscar. Siempre había argumentado que nuestra industria de acción es un grupo de individuos más pequeño que los otros departamentos y que no era necesario tener 100 miembros con derecho a voto. También he argumentado que otras categorías del Oscar tenían menos de 100 miembros cuando se les dio una categoría, pero me dijeron que estaba equivocado en esa suposición», agregó.

En el artículo, Vulture apunta que tener tu propia rama dentro de la Academia no garantiza necesariamente un premio y cita como ejemplo a los Directores de Casting, gremio reconocido en 2013 que actualmente cuenta con 57 miembros, pero no tiene una categoría dentro de la premiación.

Finalmente, Angelica Lisk-Hann, especialista y coordinadora de dobles de riesgo, quien ha ayuda a liderar este impulso, advirtió que los dobles de acción en los Estados Unidos tampoco están contentos con esta situación, por lo cual están considerando realizar una protesta en el marco de la ceremonia del próximo año aunque no se compartieron detalles específicos sobre dicha manifestación.

La edición 92 de los Premios de Academia se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020.

Oscar Dobles de acción

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios