Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Oscar Isaac alaba visión de Denis Villeneuve para Dune

11-12-2019, 9:22:35 AM Por:
Oscar Isaac alaba visión de Denis Villeneuve para Dune

«Es simplemente una cosa totalmente distinta».

Siendo un actor experimentado en la ciencia ficción, sea por Ex Machina (2014) o Annihilation (2018), su opinión sobre un futuro exponente del género adquiere gran peso. Fichado para la novedosa adaptación de Dune a principios de 2019, Oscar Isaac recientemente alabó la visión que su director, Denis Villeneuve, ha puesto en el proyecto. 

Durante una entrevista (vía) con motivo de Star Wars: El ascenso de Skywalker, las preguntas se desviaron de una galaxia muy, muy lejana para centrarse en el planeta Arrakis. Isaac —quien interpreta a Poe Dameron en el universo de La guerra de la galaxias— fue cuestionado sobre cómo el futuro largometraje de Villeneuve se compara con proyectos previos que ya intentaron adaptar la saga literaria Dune, del escritor Frank Herbert.

«Es simplemente una cosa totalmente distinta», respondió el actor guatemalteco. «No podría imaginar a nadie más adecuado que Denis [Villeneuve] para el tono de las novelas originales de Frank Herbert. Hay algunas cosas que son, por falta de una mejor palabra, una pesadilla sobre lo que ves. Hay un tipo de elemento brutalista en ello. Es impactante. Da miedo. Es muy visceral».

El argumento sigue la historia del joven Paul Atreides, en un universo donde rige un sistema feudal interestelar en el que cada familia noble domina sobre un planeta. La estirpe Atreides acepta la adminstración de Arrakis, un mundo desértico e inhóspito. Sin embargo, únicamente ahí se produce una droga que prolonga la vida y mejor las capacidades mentales; por ende, es fuente de disputa entre diversas facciones. 

En la adaptación de Denis Villeneuve, Oscar Isaac da vida a Duke Leto Atreides, cabecilla de la familia. Timothée Chalamet encarna al protagonista, Paul, y Rebecca Ferguson interpreta a la madre, Lady Jessica.

Dune actualmente se halla en posproducción. Llegará a cines el 18 de diciembre de 2020.

denis villeneuve dune Oscar Isaac
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios