Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2020: Hildur Guðnadóttir hace historia al ganar Mejor score por Joker

09-02-2020, 9:58:25 PM Por:
Óscar 2020: Hildur Guðnadóttir hace historia al ganar Mejor score por Joker

Hildur Guđnadóttir es la tercera mujer en la historia en ganar el Óscar por Mejor score.

Hildur Guðnadóttir se impuso como una de las grandes ganadoras de la noche al llevarse a casa el Óscar de Mejor score, gracias a su trabajo en Joker (2019), venciendo a John Williams (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Alexandre Desplat (Mujercitas) y a los primos Randy Newman (Historia de un matrimonio) y Thomas Newman (1917).

Tras su victoria, Hildur Guðnadóttir recibió una ovación de pie y dijo: «Muchas gracias a la Academia por esta bienvenida tan cálida». Asimismo, le agradeció a Bradley Cooper (productor de Joker) y a Todd Phillips por considerarla para el proyecto.

«Fuiste muy generoso por invitarme en esta aventura y escucharme todo el camino. Muchísimas gracias por eso», dijo la compositora a Todd Phillips.

Por último le agradeció a su familia y lanzó un pequeño mensaje hacia las mujeres.

«Para las niñas, para las mujeres, a las madres, a las hijas que escuchan la música dentro de ellas, por favor hablen, alcen la voz, necesitamos escucharlas», finalizó.

Hildur Guđnadóttir Óscar Mejor score Joker

Con esta victoria, la chelista islandesa hace historia en Hollywood al convertirse en la tercera mujer en ganar un Óscar en esta categoría y la cuarta mujer en ser nominada.

Rachel Portman fue la primera mujer nominada a un premio de la Academia en la categoría de Mejor score, gracias a su labor en Emma (1996), el cual ganó. Posteriormente obtuvo dos nominaciones más en la misma categoría por musicalizar The Cider House Rules (1999) y Chocolat (2000). Por su parte, la inglesa Anne Dudley destacó en la terna al ganar el Óscar por The Full Monty (1997). La penúltima mujer que ocupó un lugar en la lista de nominados por Mejor score fue Mica Levi por su trabajo en Jackie (2016) de Pablo Larraín.

Cabe destacar que este Óscar viene después de que Hildur Guðnadóttir se hiciera de un reconocimiento por parte de la Sociedad de Compositores y Letristas, así como el Globo de Oro por Mejor banda sonora y un BAFTA.

Hildur Gudnadottir joker
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios