Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Se posterga el Oscar a Mejor película popular

Por:

06-09-2018
Thanos Oscar Mejor pelicula popular

La controvertida terna de Mejor película popular será estudiada a fondo por la Academia para su posterior implementación.

El pasado 7 de agosto, la junta de consejo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, anunció que la 91º edición de la ceremonia inauguraría una nueva categoría: Mejor película popular. En su momento se explicó que los requerimientos y detalles serían anunciados en un futuro próximo, pero las reacciones encontradas no tardaron en llegar.

Algunos aplaudieron la idea al considerar que permitiría el reconocimiento de los grandes blockbusters, lo que además repercutiría directamente en los niveles de audiencia de la ceremonia. Otros la criticaron al describirla como un mero premio de consolación con el que la Academia se quitaría la presión de nominar a estos mismos blockbusters en categorías superiores. En este año en particular, el gran afectado parecía ser Black Panther, que despreció la terna y siguió apuntando a la máxima estatuilla. También hubieron quienes aseguraron que este premio sólo afectaría más la originalidad de una industria que ya está saturada de secuelas, precuelas, remakes, reboots y spinoffs.

Finalmente, muchos coincidieron en que la popularidad no siempre está peleada con la calidad y como prueba tenemos muchos títulos.

Como resultado, la junta de consejo ha decidido postergar el debut de la controvertida categoría, argumentando [vía] que “examinará y buscará aspectos adicionales”, ya que su abrupta llegada “creó retos a películas que ya habían sido estrenadas”.

Por su parte, el CEO de la Academia, Dawn Hudson, declaró que “hemos hecho cambios al Oscar a través de los años –incluyendo este– y continuaremos evolucionando sin dejar de respetar el increíble legado de 90 años”.

La Academia no ofreció mayores detalles al respecto, ni mayores detalles sobre cuándo veremos el primer Oscar a Mejor película popular. Quizá sea en la 92º edición en 2020, o quizá nunca. ¿Ustedes qué opinan?

Los 91º Premios de la Academia se llevarán a cabo el 24 de febrero de 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Black Panther (Dir. Ryan Coogler, 2018)
  • El caballero de la noche (Dir. Christopher Nolan, 2008)
  • Logan (Dir. James Mangold, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios