Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2020: Netflix celebra un doble triunfo tras la premiación

10-02-2020, 12:12:21 AM Por:
predicción óscar mejor actriz de reparto

Entre los reconocimientos que obtuvo la plataforma de streaming se encuentra...

La noche de entrega de los Premios de la Academia fue un evento sumamente memorable. En él, las más grandes cintas del 2019 fueron reconocidas gracias a la excelencia en su realización y actuación, así como por la relevancia de los temas que abordaron. Entre ellas, se pueden incluir títulos como Marriage Story, Klaus y The Irishman, producidas por el gigante del streaming Netflix. Respecto a ello, la plataforma se llevó dos galardones de la Academia este año. Uno de ellos fue a Mejor actriz de reparto, mientras que el segundo fue por Mejor documental.

En el primer caso, cabe resaltar que no fue una sorpresa que Laura Dern se llevara la estatuilla por su trabajo en Marriage Story. Anteriormente, la actriz ya había conseguido el Globo de Oro y el BAFTA gracias a su papel de Nora Fanshaw. De esta forma, durante su discurso, Dern le agradeció a sus padres por su triunfo, y comentó que tan solo aquellos que son muy afortunados pueden decir que sus padres son sus héroes.

Óscar Netflix premios

De igual manera, American Factory se llevó el Óscar por Mejor documental. Bajo la dirección de Steve Bognar y Julia Reichert, este largometraje sigue la historia de una planta abandonada de General Motors, misma que reabre después de que el magnate chino Cao Dewang la adquiere. Así pues, el lugar se convierte en la fábrica de parabrisas Fuyao Glass America. Igualmente, este proyecto contó con la producción de Michelle y Barack Obama.

En contraste, por primera vez en la historia, Netflix fue la productora que lideró la lista de nominados de los Premios de la Academia. En total, la compañía de entretenimiento recibió 24 nominaciones. Respecto a ello, un factor que estuvo de su lado fue que la más reciente cinta de Martin Scorsese, The Irishman, estuvo entre las cintas más nominadas al participar en 10 categorías, incluyendo Mejor película.

Óscar Netflix premios

En un sentido similar, Marriage Story estuvo nominada a seis premios, mientras que Los dos Papas recibió tres nominaciones. Adicionalmente, la plataforma de streaming estuvo presente en la categoría de Mejor película animada con Klaus y I lost my Body. Así como en Mejor documental con The Edge of Democracy, y en Mejor cortometraje documental con Life Overtakes me. 

Las cintas ganadoras están actualmente disponibles en Netflix. 

oscar
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios