Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Fallece Osvaldo Trejo, actor de doblaje de Jujutsu Kaisen y Demon Slayer

06-05-2021, 4:00:05 PM Por:
Fallece Osvaldo Trejo, actor de doblaje de Jujutsu Kaisen y Demon Slayer

Trejo participó en series anime como Jujutsu Kaisen, Demon Slayer y Aggretsuko.

El mundo del doblaje latinoamericano se encuentra de luto una vez más. El actor mexicano Osvaldo Trejo Rodríguez, mejor conocido por interpretar a numerosos personajes dentro de exitosas producciones anime contemporáneas, falleció la madrugada de este jueves 6 de mayo a la edad de 32 años, debido a complicaciones asociadas al COVID-19. 

Nacido el 1 de noviembre de 1988 en la Ciudad de México, Osvaldo descubrió su pasión por la actuación durante su etapa en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuando decidió unirse al grupo teatral “Thespis” en 2010. Tras participar en varias puestas en escena dentro y fuera del círculo universitario, Trejo se adentraría al mundo del doblaje y la locución en 2013.

Durante su carrera artística, Osvaldo Trejo interpretó a personajes como Ryomen Sukuna en Justsu Kaisen, Genya Shinazugawa en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el Director Ton en Aggretsuko, Tupp en Pokémon Sun & Moon, el Rey Fritz en Attack on Titan: The Final Season, Otta Magetta en Dragon Ball Super, Torah en Los siete pecados capitales y al Almirante Akainu en One Piece Gold: La película, entre muchos otros papeles. Además de su prolífica trayectoria dentro de franquicias anime, el actor tuvo otros roles menores en series de televisión, películas, animaciones occidentales, telenovelas brasileñas, dramas coreanos y videojuegos.

La comunidad del doblaje ha presentado sus respetos a Osvaldo Trejo con algunas palabras a través de sus redes sociales:

Recientemente, la industria mexicana del doblaje también perdió a las reconocidas actrices Toni Rodríguez y Diana Pérez.

mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios