CRÍTICAS Videojuegos

• Fecha de estreno: 25 de abril 2017

Distribuye: Warner Bros. Interactive Entertainment
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4
Género: Survival Horror
Jugadores: 1

Outlast nos horrorizó a niveles extremos en 2013, y su breve pero sólido DLC Whistleblower nos dejó helados en 2014, principalmente por su narrativa paralela en aquél siniestro sanatorio mental. Outlast II se sale del área narrativa de sus predecesores con unahistoria que despierta nuevos y diferentes niveles de terror en los valientes que se atreven a jugarlo de principio a fin.

NOTA: En esta reseña estamos evaluando principalmente las virtudes de Outlast II, pero quisimos abarcar las virtudes de Outlast Trinity como compendio (lo cual señalaremos en la conclusión).

La música y los efectos de sonido en Outlast II (igual que sus antecesores) son claves para sumergirse en la atmósfera de terror que narra esta historia. Es básico tener un buen volumen externo o audífonos de calidad no sólo para meterse de lleno al miedo, sino para escapar y resolver muchos de los dilemas de supervivencia de la secta maligna de la que hay que escapar.
Calificación: 4.5/5

outlast 2

No llegan al nivel de Resident Evil 7 (hablando del mismo género), pero definitivamente hay un presupuesto superior que sus antecesores y el equipo canadiense ha sabido entregar algo muy repulsivo, aterrorizante y siniestro, elementos que en definitiva harán las delicias de los fans del género. Advertimos y recordamos de la clasificación y temática que podría escandalizar a algunos, pero el resultado final es muy satisfactorio y el uso de los efectos “de cámara de video” y visión nocturna los harán estremecer. ¡Qué buena forma de inyectar suspenso y adrenalina!
Calificación: 4.5/5

Hay cosas que mejoraron sustancialmente desde Outlast y su gran DLC a nivel gameplay… pero hay otras que no lo hicieron. Al ir en busca de una narrativa más controlada y envolvente –elemento clave al contar una historia de terror– el juego se llega a sentir excesivamente lineal. Otro elemento en contra es el forzoso sistema de “prueba y error”, el cual hace prácticamente imposible que un jugador con habilidad termine el juego sin morir una sola vez. A veces mueres demasiadas, DEMASIADAS veces y por razones ilógicas (como una física no constante). Se contrasta con el ingenioso uso de elementos que hacen de Outlast II un VERDADERO Survival Horror, donde la idea es sobrevivir, no atacar a tus horripilantes agresores.
Calificación: 3.5/5

Las 8 horas de juego del Outlast original, más las 3 de Whistleblower  y las 10 de Outlast II resultan en una asombrosa y siniestra aventura que excede por mucho el precio de $800 pesos que tiene en físico y digital. Es fascinante que Red Barrels se centre en una sola saga, entregue sus episodios sin presión alguna y podamos vivir una aventura tan envolvente como esta. Su nivel de terror y temática no es para todos, y dista de ser perfecto por sus detalles en el sistema de juego. Pero pesa más su originalidad y atmósfera, demostrando lo que un verdadero Survival debe ser.

Si posees el primer Outlast y su DLC, no es necesario adquirir el paquete completo. Pero si no has vivido ninguna de las aventuras, el combo Trinity es obligatorio.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.