CRÍTICAS Videojuegos

• Fecha de estreno: 24 de mayo de 2016

Distribuye: Blizzard Entertainment
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: FPS
Jugadores: 1-12

Participamos tanto en diversas betas en línea, como una exclusiva sesión de juego semanas antes de su estreno. Disfrutamos de asombrosos cortos animados con doblaje dirigido por Eduardo Garza y desde allí nos dimos cuenta de que se trataría de algo extraordinario.

Finalmente, tras decenas de horas de juego en línea, podemos decirles si valió la pena la espera o no. Si las altísimas expectativas por Overwatch fueron alcanzadas…

Soberbia. Cada uno de los temas de los 12 mapas, así como los menús son acompañados por una estupenda banda sonora que nos atreveríamos a recomendar que compren en iTunes y otros formatos digitales. La magnífica programación para escuchar 12 personajes gritando, celebrando y lamentando diferentes momentos en las justas está aderezada por la mejor localización al español latino que hemos escuchado a la fecha. La dirección de Garza, las voces de grandes como Laura Torres y Carlos Segundo, y el impecable trabajo de Pink Noise nos hicieron constatar que son los mejores en esta especialidad y creciente industria. ¡Queremos más trabajos así de perfectos! Los efectos de explosiones, disparos y circunstanciales, adecuados y perfectamente ecualizados.
Calificación: 5/5

La perfección de Blizzard manifiesta una vez más. Asombrosos escenarios, hermosos y detallados objetos y diseño de personajes magnífico convierten a Overwatch en una pintura (en primera persona) en movimiento. Las tres plataformas lucen fabulosas, sin problema alguno de ralentización, pese a que las batallas entre 12 jugadores pueden estar repletas de acción en momentos cúspide.
Calificación: 5/5

No sería justo comparar a Overwatch con HALO, Call of Duty, DOOM, Destiny y otros FPS de gran envergadura, y no porque la joya de Blizzard sea inferior, sino porque es DIFERENTE. Los 12 mapas y modalidades de juego podrían parecer poco para fans de las otras franquicias, pero el balance entre los 21 personajes (disponibles desde el principio, ¿leíste Capcom?), las sólidas modalidades de juego perfectamente aplicadas a mapas disfrutables y memorizables, junto con profundas y sólidas historias de todos sus personajes –reveladas por cortos animados, cómics digitales y más sorpresas aún por venir– hacen que cualquier “carencia” al compararse con otros juegos sea perfectamente compensada. Se juega perfecto en cualquier plataforma, aunque justo allí radica nuestra ÚNICA queja: nos habría encantado un juego en línea cross platform. ¡Hazlo posible, Blizzard!
Calificación: 5/5

Overwatch es la más nueva y fulgurante joya de la corona de éxitos Blizzard y sería un grave error no jugarlo. Se trata de un FPS amable con novato y retador con hardcore gamers que brinda tanto horas continuas de diversión dedicada como sesiones cortas para des-estresarse después de un pesado día de trabajo o de escuela. No podemos más que ponernos de pie y aplaudir ante tan fantástico trabajo de Blizzard, a quienes por cierto felicitamos por la que consideramos una de las mejores fiestas de lanzamiento en Latinoamérica. ¡A la altura de los grandes eventos E3!

Y como diría la simpática Tracer: “Me encantará verte pronto en el campo de batalla, carino. El mundo necesita más héroes”.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.