Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¡Oye Don Gato! Rompe récord de taquilla en México

Por:

19-09-2011

La cinta mexicana con mejor taquilla en fin de semana.

Baja este wallpaper dándole click a la imagen

Por Edgar Apanco

Las cosas son como siguen: Don Gato y su pandilla nació justo hace 50 años, el 27 de septiembre de 1961, cuando Hanna-Barbera presentó su nueva caricatura en el horario estelar de la ABC.

No obstante, Top Cat (título original en inglés) resultó un fracaso: se canceló con apenas 30 episodios al aire. Curiosamente, esos episodios le bastaron para convertirse en un clásico en Latinoamérica, en gran parte debido al trabajo de doblaje, que incluía una de las primeras tropicalizaciones de diálogos más que afortunada.

Don Gato tuvo la mejor semana de estreno de una película mexicana (tanto por ingresos como por número de espectadores) en su historia, al recaudar $41 millones de pesos de viernes a domingo.

Su estreno superó a pesos pesados como El crimen del Padre Amaro, Una película de huevos y Otra película de huevos y un pollo. Tan solo el viernes 16 de septiembre recaudó $15.4 millones de pesos (más que Arráncame la vida en su fin de semana completo, hace tres años) y en tres días ya rebasó los números finales de Hidalgo, la historia jamás contada, Biutiful o La otra familia.

Como dato cultural, Don Gato se estrenó en Brasil (allá se llama Manda-Chuva). Próximamente debutará en Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador.

En la taquilla overseas (esto es, fuera de Estados Unidos) Don Gato debutó en décimo lugar a nivel mundial, y aún puede escalar posiciones al sumarse la taquilla de Brasil.
 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios