Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #143 – Gaby Meza con Z y La monja con J

Gaby Meza nos acompaña para hablar de La monja y El día de la unión.

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Pac-Man Championship Edition 2 Plus – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

12-03-2018
championship

Desde la agradable experiencia del juego original de 2016, retomamos Pac-Man Championship Edition 2 Plus en su emocionante y rooperativa versión para Nintendo Switch.

Título original: Pac-Man Championship Edition 2 Plus
Año: 2018
Creadores: Bandai Namco (The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia )
Actores: 
Fecha de estreno:22 de February de 2018 (MX)

Pac-Man Championship Edition 2 Plus

Desarrollador: Bandai Namco Games (Little Nightmares)
Clasificación: E
Plataformas: Nintendo Switch (disponible previamente, pero sin cooperativo en PS4, PC, Xbox One)
Género: Arcade
Jugadores: 1-2

En 2016 les aseguramos que Pac-Man Championship Edition 2 era uno de los juegos estilo arcade más divertidos de aquél entonces, y durante meses complementó nuestras agradables horas de juego con otro gran título que hacía honor al héroe amarillo: Pac-Man 256.

Por eso, además del reciente crossover de aniversario entre Sonic y Pac-Man, nos complace regresar a uno de los mejores juegos contemporáneos de la mascota oficial de Bandai Namco, con una versión que podrá no tener numerosos extras con respecto al original, pero que sin duda contiene UN elemento por el que vale la pena pagar de nuevo.

Esta es nuestra reseña:

Música/SFX
La música permanece intacta con respecto a la versión de 2016, lo cual es perfecto y no necesitaba ser tocado. Quizás –solo quizás– habría sido maravilloso que Bandai Namco aprovechara el arribo a la consola de Nintendo para entregarnos algún cameo musical de la era 8-bit de Mario, aunque es mucho pedir y la verdad, amerita más bien para un crossover entre estos dos personajes (el cual seguimos esperando, y conste que Super Smash Bros. no cuenta). Todos los textos, traducidos correctamente al español.
Calificación: 4/5

championship

Visuales
La maravilla visual de hace 2 años regresa, y nos encanta cómo se ve en la pequeña pantalla del Switch. Lo único malo –y no entendemos por qué, considerando que aún en altas dosis de acción, no es un título tan demandante– el juego se hace lento al contar con demasiados personajes o múltiples efectos visuales en pantalla.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Aquí viene la maravilla que da la perfección en este apartado. Además de las grandes virtudes de la versión original, una nueva función para 2 jugadores cooperativos es añadida, y es algo que no verás en otras plataformas, sobre todo porque Bandai Namco aprovechó la ventaja única de los 2 Joy-Con, permitiendo que 2 amigos jueguen cooperativamente en forma local, con técnicas que requieren de una muy buena coordinación y trabajo en equipo. Si de plano estás solo en el mundo, podrás usar el CPU como compañero y aunque su IA es muy buena, te recomendamos la experiencia humana al 100%.
Calificación: 5/5

Bandai Namco no se limita a trasladar  Championship Edition 2 –un éxito probado a la consola base de Nintendo– sino que da una “simple y sencilla” modalidad que hará envidiar a tus amigos con otras consolas, y te hará gastar de nuevo esos $19 dólares si ya lo tenías, pues la nueva función multijugador, aunada con la ventaja de jugarlo portátil, son imperdibles para fans del come-píldoras que todos amamos.

Consíguelo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios