Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Pacific Rim producido por Guillermo del Toro en Netflix, no es anime

Por:

09-07-2018
pacific

Series animadas de Castlevania y Pacific Rim fueron anunciadas en el panel NETFLIX❤ANIME. ¿Las convierte esto en anime o hay confusión?

Es tiempo de aclaraciones. Pese a que muchos afirman que Castlevania es anime (animación japonesa), esto es totalmente erróneo. Y lo mismo está por suceder con Pacific Rim. ¿Por qué?

Antes que nada, hay que destacar que, aunque fue muy breve, entre los anuncios de Netflix durante la pasada Anime Expo 2018, se confirmó que habrá una serie animada de Pacific Rim (Titanes del Pacífico) con el mexicano Guillermo del Toro como productor, junto con Legendary Entertainment (ambos aliados importantes de Netflix, en contenidos animados). No hay fecha de estreno, línea de tiempo donde se ubicará y mucho menos trama, hasta el momento.

Ahora bien: el asunto es que, al ser parte de un panel llamado NETFLIX❤ANIME, estar en el programa de Anime Expo, y ser listados entre varios títulos que sí son anime, la confusión se fortalece más entre usuarios no expertos en el tema.

La aclaración es la siguiente: aunque el estilo de trazo, secuencias y a veces animación pudiera dar la apariencia de que se trata de anime, ni Castlevania o Pacific Rim lo son, principalmente porque se trata de producciones occidentales. No importa que el 90% del staff sea japonés: si la productora y los estudios se ubican fuera de Japón, NO ES anime.

El caso de la reciente Cannon Busters es diferente, pues aunque el cómic es autoría del neoyorquino LeSean Thomas, toda la producción se realizará en los estudios Satelight, ubicados en Tokio, Japón.

Situación opuesta con Castlevania, por ejemplo, que aunque se trata de una saga de videojuegos de la compañía japonesa Konami, la serie se produce enteramente en los Estados Unidos (Frederator Studios).

pacific

Anime o no, si son seguidores de Pacific Rim y el trabajo de Del Toro con la franquicia, seguramente ver una serie animada de Titanes del Pacífico son buenas noticias… aquí y en china. Y no olvidemos el amor de Guillermo por el manga y anime, así que podemos confiar en que al menos habrá guiños al oriente, como aquella estatua de Gundam en la reciente película de Jaegers vs. Kaijus.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios