Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

10 ganadores más controvertidos de la Palma de Oro en Cannes

25-05-2019, 6:17:15 PM Por:
10 ganadores más controvertidos de la Palma de Oro en Cannes

El festival de cine más prestigioso del mundo siempre es garantía de controversia con el estreno de las producciones más polémicas y comentadas cada año.

A lo largo de más de siete décadas, el Festival de Cine de Cannes se ha constituido como la plataforma del arte cinematográfico global por excelencia, pero esta reputación no viene exenta de polémica. Cada mes de mayo, representantes de todos los ámbitos de la industria se reúnen en la Reviera Francesa para una quincena marcada por las ovaciones de pie y los interminables abucheos que se han convertido en una tradición para juzgar si una película se considera digna o no de los altos estándares del festival.

Las futuras promesas del Séptimo Arte, las obras más anticipadas de directores consagrados y las películas de los autores más singulares del mundo forman parte del catálogo exclusivo que Cannes puede ofrecer anualmente. Pero las conversaciones preponderantes a lo largo del Festival pueden evaporarse en un instante o alcanzar su punto de ebullición cuando finalice la ceremonia de entrega de premios en la noche de clausura.

A continuación, echaremos un vistazo a los 10 ganadores más controvertidos de la Palma de Oro en la historia del festival. Es decir, a aquellas películas que más pasiones y emociones encontradas generaron entre el público, la crítica especializada y miembros de una industria que se asumen como vanguardistas, pero que tiene sus límites. O bien, poderes políticos y económicos que vieron una afrenta a sus intereses en estas producciones.

Nota: El orden de la siguiente lista corresponde a la fecha de estreno de las películas.

cannes
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios