Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Todo sobre el panel del parque de Star Wars

Por:

13-04-2019
parque de Star Wars

Desde Star Wars Celebration los detalles de Star Wars Galaxy’s Edge.

“Star Wars Galaxy’s Edge está más allá de mis sueños más alocados”, dijo el actor Josh Gad (La Bella y la Bestia, 2017) quien fungió como el moderador del panel de Star Wars Celebration 2019 donde se dieron a conocer todos los detalles de la atracción más esperada de los parques temáticos de Disney.

Desde la ciudad de Chicago, el equipo encargado de diseñar cada detalle de esta atracción afirmó que Star Wars Galaxy’s Edge será la materialización de más de 40 años de sueños de todos aquellos que han deseado vivir dentro del universo galáctico creado por George Lucas en 1977.

“Esta es la oportunidad de ser parte del universo de Star Wars y no sólo un espectador”, dijo Scott Trowbridge, líder del equipo encargado de llevar a la vida real la espectacularidad de las cintas de Star Wars. “Por más de cuarenta años, nos hemos preguntado muchas cosas de este universo y ahora es momento de averiguarlo”, explicó Trowbridge.

El nombre de Galaxy’s Edge (traducido al español como el borde de la galaxia) ha sido usado por el equipo de Disney para crear un nuevo planeta que, por sus características y ubicación, sería una parada obligada para todos los pilotos intergalácticos por proveerles de todo lo necesario para recargar combustible y abastecerlos de alimentos y víveres.

Es ahí donde brillará una atracción que muestra al Halcón Milenario de gran tamaño, en una escala similar al usado en la saga cinematográfica. “En Star Wars Galaxy’s Edge podremos ver al Halcón en toda su gloria”, dijo Asa Kalama, director creativo del parque temático de la franquicia. “Es tan espectacular que será una gran experiencia estar incluso frente a él”.

Millenium Falcon: Smugglers Run convertirá a todos sus visitantes en auténticos copilotos de la nave más rápida de la galaxia. A través de una sofisticada tecnología dentro de su cabina de mando, cada uno de los tripulantes de la atracción deberá hacerse cargo de todos los controles y herramientas del Halcón Milenario durante un emocionante viaje galáctico, digno de los mejores contrabandistas de la galaxia.

“En cuanto empezamos a construir el parque, supimos que teníamos que construir el Halcón”, dijo Doug Chiang, destacado artista de Lucasfilm involucrado en Star Wars Galaxy’s Edge. “Pero queríamos no sólo tenerlo ahí sino poderlo controlar. Será algo que nunca habían visto antes. Todos [los visitantes] tendrán un rol importante para crear un crew que pueda operar la nave”, explicó.

Otra gran atracción que será abierta a finales de 2019 es Star Wars Rise of the Resistance, la cual convertirá a todos sus asistentes en compañeros de una aventura protagonizada por Rey, Poe, Finn y BB8 donde deberán huir de las garras de la implacable Primera Orden. “Será épico. Es la atracción más grande que hemos creado hasta ahora”, explicó Trowbridge. “Claro que debería ser épico porque es Star Wars, ¿cierto? No quiero arruinarles la sorpresa pero estarán frente a frente contra la Primera Orden y Kyle Ren. Todos sus personajes favoritos estarán ahí”, reveló provocando la emoción del público.

Dentro del panel de Star Wars Galaxy’s Edge se anunció que el proyecto contará con la participación de grandes personalidades involucradas en la saga. El destacado actor Frank Oz prestará su voz para que Yoda sea un gran aliado en esta aventura. Por su parte, el legendario John Williams ha creado nuevos temas musicales para complementar la experiencia inmersiva dentro del universo galáctico.

La aventura de Star Wars Galaxy’s Edge se complementará con el desarrollo de una aplicación que permitirá a los asistentes traducir códigos inscritos en las paredes del lugar e interactuar con algunos props distribuidos en el parque. “Hay tantos easter eggs escondidos en las atracciones que ya perdí la cuenta de cuántos hay”, dijo la escritora Margaret Kerrison, encargada de crear toda la historia que nos guiará por el que quizá es el proyecto más esperado en la historia alrededor de los parques temáticos de Disney.

Star Wars Galaxy’s Edge nos transportará a aquellos escenarios que engalanaron las aventuras más emocionantes de esta gran saga cinematográfica. Y dentro de esta atracción podremos disfrutar de grandes experiencias como estar frente al imponente Halcón Milenario hasta coleccionar las botellas especiales diseñadas por Coca-Cola (que emulan el diseño de granadas espaciales) o probar a qué sabe la tan polémica leche azul que Luke Skywalker disfruto tanto en Los últimos Jedi.

Marquen sus calendarios y junten los ahorros de toda su vida para visitar Star Wars Galaxy’s Edge. La atracción abrirá el 31 de mayo en Disneyland Resort y el 29 de agosto en Disney’s Hollywood Studios en Florida.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios