Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #217 – Invisible Boy

El hombre invisible, Honey Boy

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

10 cosas que se dijeron en el panel de The Outsider de HBO

Por:

20-01-2020
10 cosas que se dijeron en el panel de The Outsider

La adaptación televisiva de Stephen King es protagonizada por Cynthia Erivo y Jason Bateman.

Recién estrenada en México y Latinoamérica, The Outsider es el nuevo intento televisivo por recrear el terror de Stephen King para la pantalla chica, y uno para el cual HBO reunió a talentos como Jason Bateman, Ben Mendelsohn y la recién nominada al Oscar, Cynthia Erivo.

En un pueblo en apariencia pacífico y húmedo de Georgia, el cuerpo del pequeño Frank Peterson es encontrado destazado a pedazos, y todas las evidencias apuntan a que el coach del equipo local infantil de béisbol es el culpable; pero a pesar de que su ADN y huellas digitales se encuentran en la escena del crimen y varios testigos aseguran haberlo visto bañado en sangre manejando el vehículo en el que Frank fue secuestrado, una cámara de televisión lo posiciona al mismo tiempo del asesinato en otra ciudad y otra frecuencia. El detective Ralph Anderson a cargo del caso comienza a darse cuenta que tal vez su asesino… no sea completamente humano.

Al panel del TCA en Pasadena se dieron cita Richard Price (productor y adaptador de la serie), Jason Bateman (que además de actuar, produce y dirige) y Cynthia Erivo transmitiendo remotamente desde Tokio donde se presentó ese mismo día en concierto. Y esto fue lo que contaron:

Luego de ser cuestionado sobre por qué eligió un papel tan pequeño para sí mismo dentro de la serie, en vez del protagónico, Jason Bateman aceptó que The Outsider y Ozark se grabaron al mismo tiempo, y la única manera de hacerlo funcionar para participar en ambas series era interpretando a Terry Maitland, el coach acusado de asesinato, cuya presencia es primordial en el episodio piloto, pero luego… tiene vacaciones, digamos.

Richard Price, que ha trabajado en series como The Wire, The Deuce y The Night Of agradeció a Stephen King la posibilidad de adaptar The Outsider confesando, “Desde que soy niño quería escribir algo de terror y esto resultó perfecto”. Por su parte Jason Bateman aceptó que para él el género de horror nunca fue de su interés, “A mí me gusta más el misterio y la intriga”, pero The Outsider le llamó la atención, especialmente como director, porque le podía dar un mood más parecido al de The Shinning.

Richard Price aseguró que The Outsider no es una de esas adaptaciones de Stephen King repletas de VFX, a diferencia quizá de la IT de Andy Muschietti, y dijo “Yo prefiero evitar toda esa pirotecnia del CGI”, para dar un toque más sombrío, pero más humano a la serie.

Cynthia Erivo confesó que jamás ha leído la novela de Stephen King, pero que una vez que aceptó formar parte de la serie, la mantuvo lejos a propósito para no ser influida por el libro y fluir a partir del libreto.

The Outsider HBO

También señaló que una de las razones por las que aceptó interpretar a la psíquica Holly Gibney fue porque jamás había visto a una mujer de color como este personaje ser interpretado en pantalla. “Era como si la conociera desde siempre, pero al mismo tiempo me fuera tan ajena”, explicó.

Para poder realizar a Holly, que en el libro es descrita como con TOC y algún tipo de autismo, Cynthia Erivo la entendió como una mujer con Asperger e investigó al respecto para poder realizar a un personaje que no fuera una caricatura: “Quería que la gente pudiera conectar con ella, que entendiera que con cada nueva conexión ella se está aprendiendo a comunicar”.

Los fans de Stephen King, entenderán que Holly Gibney no es originalmente de la novela de The Outsider, pero ya había sido parte de la trilogía del Detective Bill Hodges, que comenzó con Mr. Mercedes y terminó con End of Watch, donde se explican sus poderes. Cuestionado sobre si el pasado de Holly formaría parte de la serie, Richard Price refutó por completo la idea, asegurando que “su Holly” era un personaje exclusivo de The Outsider que él había hecho suyo para la serie, y aceptando que en algún momento consideró cambiarle el nombre para evitar confusiones. La única razón por la que no lo hizo fue porque el mismo Stephen King le pidió como favor que no la dejara de llamar Holly Gibney.

A la pregunta sobre si habría sorpresas en la serie para los fans de la novela de Stephen King, Jason Bateman bromeó: “Sí, de hecho el episodio siete es completamente animado, y el nueve será musical, váyanse preparando”.

The Outsider HBO

Cuestionado sobre su pequeño y emocional monólogo al inicio del episodio dos, Jason Bateman lo describió como una plática entre él y Ben Mendelsohn que fue fluyendo hasta convertirse en lo que vimos en pantalla, pero que contrario a lo que muchos podrían creer, jamás tomó como una oportunidad para lucirse como actor y desplegar su enorme abanico de herramientas interpretativas.

Para finalizar, Jason Bateman aceptó que el puesto de director ha comenzado a llamarle más la atención que el de actor, porque representa nuevos retos para él, de modo que es posible que ahora lo veamos más en la silla de realizador que frente a una cámara: “Me gusta mucho actuar, no me malentiendan, pero en este momento simplemente estoy disfrutando más de dirigir”.

Creador y Director de El Aquelarre con más de 9 años de experiencia en periodismo de entretenimiento. Amante del teatro, obsesionado con el cine y TV junkie.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios