Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Por qué Capitana Marvel tuvo un papel tan pequeño en Endgame?

Por:

06-09-2019
Papel Capitana Marvel Endgame

Capitana Marvel es uno de los personajes más fuertes del MCU, por lo que habría resuelto muchos conflictos sola.

Después de casi diez años y veintidós cintas, Avengers: Endgame fue el punto culminante de toda una generación de películas. No obstante, la trama comprendía a tantos personajes que era imposible abarcarlos a todos a profundidad. Por ello, a pesar de las buenas críticas que recibió esta cinta, muchos fanáticos quedaron decepcionados con la participación de Capitana Marvel dentro de la trama. 

La escena postcréditos al final de Infinity War presagiaba a Carol Danvers como una pieza fundamental para derrotar a Thanos. Sin embargo, dentro de Endgame, tras rescatar a Tony Stark de la nave perdida en el espacio y viajar con los Vengadores para decapitar a Thanos al inicio, desaparece para no ser vista de nuevo hasta el momento de la batalla final. 

Papel Capitana Marvel Endgame

Al respecto, los escritores de Endgame explicaron para Screen Rant que Capitana Marvel es uno de los personajes más poderosos de todo el MCU. Si su participación hubiera sido mayor, se habría corrido el riesgo de que opacara al resto de los Vengadores. Ella es una de las pocas que podría derrotar a Thanos en un combate frente a frente. Por esa razón, habría sido capaz de resolver por sí sola muchos conflictos que aparecen en la trama. 

La ausencia de Capitana Marvel en Endgame se debe a que ella se encarga de ayudar a otros mundos afectados por el chasquido de Thanos. Es por ello que no participa en la misión de viajar al pasado para recuperar las gemas del infinito.

Papel Capitana Marvel Endgame

Por otra parte, más allá del universo dentro de las películas, Looper explicó que Brie Larson tuvo que grabar sus escenas de Endgame antes de que existiera siquiera un guion para Capitana Marvel. Habría sido muy difícil incluir una gran cantidad de diálogo y acciones respecto a un personaje que tuvo sus orígenes veinte años antes de Endgame. Especialmente cuando dichos orígenes aún no eran conocidos por los propios realizadores. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios