Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Paradas continuas: hormona adolescente

Por:

15-10-2009

Entrevista con el director mexicano Gustavo Loza.

Por Alejandro Cárdenas Ochoa

El director Gustavo Loza es sincero y no quería esperar otros cinco años para volver a dirigir, por ello aceptó sin recelo hacer Paradas continuas, su tercer largometraje, una proyecto “por encargo” que asumió como propio y en el cual quiso “hacer una película que además de que divierta, exalte valores como la solidaridad, la amistad o la familia”.

Luego de realizar Atlético San Pancho y Al otro lado, con Paradas continuas Loza consigue un retrato cercano a la realidad adolescente, donde la pulsión sexual es lo que determina todo, para contar la historia de Perico y Emilio, quienes ante la falta de un espacio privado para tener encuentros íntimos con sus novias, deciden arreglar una vieja combi y convertirla en un paraíso rodante del placer, lo que da pie a crear un negocio sumamente rentable.

“Me habían ofrecido varios proyectos de comedia, pero no eran lo que yo quería hacer y con Paradas continuas decidí correr el riesgo de contar una historia de adolescentes, pero que a los adultos nos recordará lo que vivimos. Quisimos evitar ser moralistas y dejar claro que todo acto tiene su consecuencia”.

Y efectivamente uno de los logros de este filme es precisamente que, si bien en un tono edulcorado y con matices de un humor delirante, sus personajes hablan como los adolescentes de hoy, con motivaciones reales, donde la sexualidad es una prioridad. Aunado a ello resulta evidente el buen trabajo en la dirección de actores, sobre todo de los jóvenes protagonistas Ramón Valdés y Luis Arrieta, quienes se convierten un fresco hallazgo para el cine mexicano actual. Con una inversión de $29 millones de pesos y con más de 280 copias para su estreno nacional, es la primera película producida por Gloria Calzada, conductora emblemática de los años ochenta. Ahora Gustavo Loza se alista para arrancar la filmación, el próximo 3 de noviembre, de su cuarta cinta, Sueños de familia, la cual producirá Matthias Ehrenberg y contará con la participación de Ana Serradilla y Luis Roberto Guzmán, entre otros actores, para hacer una reflexión sobre la tolerancia y la diversidad sexual. La premisa central versa sobre una pareja gay que decide adoptar a un niño en la ciudad de México y todo lo que esto conlleva. El filme contará con la fotografía de Carlos Marcovich.

 


Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios