Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

Parasite, ganadora de la Palma de Oro – Trailer

Por:

15-08-2019
Descarga

¿Será la película que suceda a Roma como Mejor Película Extranjera en los siguientes Premios Oscar?

La última cinta de Bong Joon-ho hizo historia. Es la primera producción de Corea del Sur que gana la Palma de Oro en la historia, y lo hizo en Cannes 2019. Los clamores de la crítica internacional fueron tales que no hace poco corrieron rumores de un posible remake norteamericano. Por lo pronto, la original Parasite dará continuidad a su corrida comercial, como lo demuestra el trailer oficial liberado este miércoles.

El nuevo avance se difundió primeramente en las redes de Neon, distribuidora responsable de llevar Parasite a salas estadounidenses, donde su estreno está programado para el próximo 11 de octubre. Como sugiere Indiewire, esta fecha entra en una etapa muy «amigable» para los producciones que ambicionen figurar en la próxima temporada de premios norteamericanos. ¿Huele a nominación para el Oscar?

Catalogada como un thriller de humor negro, la galardonada película de Bong Joon-ho cuenta la historia de dos familias, los humildes Kim y los adinerados Park, que entablan un compleja relación. Los Kim, dispuestos a exprimir hasta la última gota de una situación favorable, asumen una analogía de «parásitos» al invadir paulatinamente la vida (y casa) de los desprevenidos Park. 

Pero la narrativa no es tan predecible. Según un comentario de Vulture, mostrado en el trailer, «esperas que Parasite sea una cosa pero muta en algo más». Segundos después, una cita de Slashfilm define el relato como «un viaje retorcido que se introduce en la piel». Y así hay varias palabras elogiosas, de distintos medios, que concluyen con un «Bong, en su mejor momento» de The New York Times. La fórmula no falla: así se anuncia un triunfador de festivales. 

¿Qué les pareció el avance? ¿Anhelan que llegue pronto a México lo nuevo del director de Okja? Mientras tanto, Parasite hará acto de presencia en el próximo TIFF. Pasen a conocer la lista del festival aquí.

Título original: Gisaengchung
Año: 2019
Director: Bong Joon-ho (Okja)
Actores: Kang-ho Song, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Jo
Fecha de estreno:11 de October de 2019 (EUA)

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios