Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #224 – In the Loop

¡Otro podcast en vivo desde casa!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Martin Scorsese envía carta de felicitación a Bong Joon-ho

Por:

20-02-2020
Bong Joon-Ho disculpa premios

«Lo has hecho bien», le escribió el célebre cineasta al surcoreano.

Parásitos y su director se robaron la noche de la 92° entrega de los Premios de la Academia. El surcoreano no sólo se llevó a casa cuatro estatuillas doradas –incluida la de Mejor película del año–, sino que además, cada que tomaba el micrófono, dejaba rastro de humildad y absoluta gratitud por cada reconocimiento recibido. Vaya, inclusive Bong Joon-ho se dio el lujo de incentivar una ovación para su admirado Martin Scorsese, gesto apenas recompensado con una carta firmada por el neoyorquino.

Esta semana, tras su regreso a Corea del Sur, el reciente ganador del Óscar asistió a una conferencia de prensa en la que confesó haber recibido una felicitación de parte del director de El irlandés.

«Esta mañana recibí una carta de Martin Scorsese», dijo Bong a los periodistas. «No puedo contarles lo que decía la carta porque es algo personal. Pero hacia el final [Scorsese] escribió: ‘Lo has hecho bien. Ahora descansa. Pero no descanses demasiado tiempo’. Prosiguió diciendo que él y otros directores estaban esperando mi próxima película».

En la última ceremonia de los Óscar, cuando Bong recibió la presea por Mejor director, el surcoreano rindió honores a su colega al citar una frase adjudicada al mismo Scorsese: «Entre más personal, se es más creativo». Sin embargo, los homenajes procedentes del director de Parásitos ya se habían dado con anterioridad.

Vía Indiewire, en la ceremonia del New York Film Critics Circle –evento donde la cinta asiática triunfó como Mejor película de habla no inglesa– Bong mencionó Toro Salvaje (1980) en su discurso y compartió sus experiencias al ver Buenos muchachos (1990). Ambos filmes dirigidos por Scorsese.

Bong actualmente colabora con HBO para lanzar una miniserie inspirada en el argumento de Parásitos. Por su parte, Scorsese prepara su primer largometraje western, en el que actuarán los célebres Robert De Niro y Leonardo DiCaprio y que será fotografiada por el mexicano nominado al Óscar Rodrigo Prieto.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios