Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Parásitos rompe récord de proyecciones tras su victoria en los Óscar 2020

17-02-2020, 5:18:27 PM Por:
Parásitos rompe récord de proyecciones tras su victoria en los Óscar 2020

El aclamado filme va de subida, como el camino hacia la residencia de los Park.

El reconocimiento derivado de ser la primera producción de habla no inglesa en coronarse como la Mejor película del año trasciende las páginas de la historia. Diversos beneficios se están dando en el aquí y en el ahora, siendo uno de ellos el realce de recaudaciones. En otras palabras, durante la semana posterior a su victoria en los Óscar 2020, Parásitos despuntó en taquilla de manera insólita.

Acorde a Variety, el largometraje surcoreano sumó otros $8.8 MDD en EE. UU. en los días que siguieron a la magna ceremonia de Hollywood, acaecida el pasado 09 de febrero. De aquella cifra, $5.5 millones fueron acumulados únicamente entre sábado y domingo, estableciendo así una sumatoria total de $44.4 MDD provistos por el mercado norteamericano.

Sólo considerando la taquilla de fin de semana, Parásitos percibió un aumentó del 234% en venta de boletos tras los Óscar 2020. Así superó con creces el despunte de Green Book hace un año. La comedia dramática protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali gozó únicamente de un incremento del 121% en ganancias tras triunfar como Mejor película en la 91° entrega de los Premios de la Academia.

Por otra parte, cabe señalar que aunque desde enero el filme de Bong Joon-ho ya se consume en formato casero en EE.UU., la distribuidora local Neon reanimó las proyecciones en pantalla grande (dos mil salas) en aras del tremendo desempeño que Parasite había sostenido durante la temporada de premios.

Según el mismo artículo de Variety, el reestreno en Estados Unidos de la actual ganadora del Óscar significó el más amplio espectro de proyecciones para una película extranjera desde 2004. En aquel año, la comedia de artes marciales Kung Fu Sion llegó a más de 2,500 salas de cines en EE.UU.

En México, Parásitos también continúa en cartelera.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios