Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

El parque temático de Los Juegos del Hambre abre sus puertas en Dubai

Por:

21-10-2017
los juegos del hambre

Los rumores dicen que Los Juegos del Hambre seguirá creciendo con una nueva película que explore la historia de Panem antes de la revolución.

Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) generó polémica por su violencia juvenil y su gran parecido con Battle Royale, pero ni siquiera esta controversia impidió que se convirtiera en una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos. La saga literaria escrita por Suzanne Collins vendió más de 65 millones de copias sólo en Estados Unidos, mientras que los lectores la ubican como la mejor novela juvenil de la historia sólo por detrás de Harry Potter. Por su parte, las adaptaciones recaudaron más de $2,965 MDD en todo el mundo y catapultaron la carrera de la siempre popular Jennifer Lawrence.

Los rumores dicen que Los Juegos del Hambre continuarán en un futuro cercano, pero lo cierto es que no existe nada concreto hasta ahora. Suzanne Collins ha descartado cualquier posibilidad de retomar la saga literaria; Jennifer Lawrence piensa que Katniss Everdeen merece un descanso; finalmente Lionsgate insiste en regresar a Panem con una precuela que explore los orígenes del conflicto.

Pero mientras esta situación se define, los aficionados de Los Juegos del Hambre reciben una nueva oportunidad de reingresar a Panem con el recién inaugurado The World of the Hunger Games, parque temático en Motiongate Dubai, inspirado en la popular franquicia young adult y que abriera sus puertas este viernes 20 de octubre.

Entre sus atracciones se incluye un simulador con un tour aéreo por Panem y cuyo contenido fue diseñado exclusivamente para Motiogate Dubai; un tren bala al Capitolio que en realidad es una montaña rusa; un show de percusiones que rinde homenaje a los mineros caídos del Distrito 12; una tienda de provisiones con mercancía exclusiva; y –la que no podía faltar– la panadería de Peeta Mellark. Eso sí, de momento no existen planes para crear torneos de supervivencia entre los jóvenes visitantes.

Sobre la inauguración, el presidente de marketing mundial en Lionsgate, Tim Palen, dijo [vía] “emocionado de que Lionsgate y Los Juegos del Hambre sean parte de Motiongate Dubai. Juntos hemos creado una experiencia interactiva que permite a los aficionados de todo el mundo el adentrarse en el mundo creado por Suzanne Collins de un modo auténtico, divertido y emocionante”.

De este modo, Los Juegos del Hambre se une a las franquicias con sus propias atracciones, entre las que figuran Marvel, DC, Harry Potter y Avatar por nombrar algunas.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Los Juegos del Hambre (Dir. Gary Ross, 2012)
  • Battle Royale (Dir. Kinji Fukasaku, 2000)
  • Maze Runner – Corre o morir (Dir. Wess Ball, 2014)

 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios