Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Tecnología

Por contingencia, presentan partidos de fútbol virtual

Por:

09-04-2020
partidos de fútbol virtual

"No dejemos de gritar goles y sigamos luchando juntos para vencer al COVID-19, como familia".

La pandemia que se está viviendo en estos momentos alrededor del mundo ha representado un cambio de estructura para muchos sectores e industrias. Las actividades que se han llevado a cabo como festivales de cine y conciertos en línea han sido muestras de cómo el ingenio y la creatividad nos ayudan a superar muchas limitantes. Aprovechando este escenario, se ha anunciado que habrá una nueva actividad que se desarrolle de manera remota: partidos de fútbol virtual.

Cuando el Gobierno Federal anunció el inicio de la Jornada de Sana Distancia, llegó el anuncio de que todo tipo de eventos públicos donde normalmente hubiera grandes aglomeraciones serían cancelados, y con esto, múltiples establecimientos en todo el país cerrarían sus puertas, entre estos cines, plazas comerciales y también estadios. Esto se tradujo en la suspensión de diversos juegos de balompié que estaban programados para llevarse a cabo pronto.

partidos de fútbol virtual

Como parte de estos encuentros aplazados están los pertenecientes a la Liga MX. Anteriormente, se planeaba que estos se jugaran a puertas cerradas, pero se decidió que esto no sería posible. Como alternativa, se está presentando la llamada “eLiga MX”, la cual es descrita como “un proyecto único en el mundo”. La noticia se dio a conocer ayer martes, 7 de abril a través de un comunicado de prensa en el que se afirmaba lo siguiente:

“Siempre pensando en la innovación, en la satisfacción del aficionado, este viernes dará comienzo la eLIGA MX, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020”.

Impulsados por BBVA, esta serie de partidos se llevará a cabo desde los hogares de los jugadores, con la ayuda del videojuego FIFA 20 y consolas PlayStation. El objetivo es crear una campaña de concientización para instar a la población a permanecer en sus casas. Para promover el evento, se estará utilizando el hashtag #TuCasaTuCancha.

“El equipo en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido, que estará al frente de su PlayStation 4, para hacer vibrar a más de uno con jugadas de lujo y goles memorables”.

Cabe mencionar que los jugadores que participarán fueron anunciados el día de hoy en la cuenta oficial de Twitter de la Liga MX.

Los partidos se podrán ver a través de TUDN, TV Azteca, Fox Sports, ESPN e Imagen Televisión. Además, cada juego contará con un comentarista especializado, como si se tratara de un juego normal.

partidos de fútbol virtual

¿Preparados para disfrutar de los partidos de fútbol virtual? En el sitio web de la Liga MX BBVA podrán encontrar más información como calendarios, marcadores, alineaciones y dinámicas de juego.    

Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios