Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Yesterday: el actor Himesh Patel revela los secretos de su proceso creativo

Por:

26-08-2019
Patel explica proceso creativo

Himesh Patel interpreta a Jack Malick, el único en el mundo que recuerda la música de los Beatles.

La película Yesterday muestra un universo en el que nadie recuerda la música de los Beatles excepto por una persona, Jack Malik, quien deberá decidir entre contarle su secreto al mundo, o sacar ventaja de la situación. Para interpretar a este personaje, el actor británico Himesh Patel atravesó todo un proceso creativo que incluyó encerrarse por dos meses en un cuarto para aprender a tocar la guitarra.

En una entrevista realizada para The Guardian, Patel explicó que aprendió a tocar cuando tenía 14 años; sin embargo, su conocimiento era más bien empírico y muy vago, por lo que aprovechó el rodaje para instruirse propiamente. 

Yesterday Himesh Patel

Después de conseguir el papel, el actor trabajó de la mano con Adem Ilhan, músico y compositor, para aprenderse todas las canciones requeridas para el filme. El lugar donde trabajaban fue acondicionado como la habitación de Jack Malik para que el actor entrara en sintonía con el personaje. «La idea era que aprendiera a mi manera, tocando sin estrés», explicó el actor. 

Lo más extraño de trabajar en una película sobre un mundo sin el cuarteto de Liverpool, explicó Patel, fue pensar que alguno de los verdaderos Beatles lo verían tocar las canciones como si fueran propias. Respecto a ello, el actor comentó también que tanto Paul McCartney como Ringo Starr aprobaron el proyecto completamente, pero que aún no está seguro de que alguno haya visto la película.

Asimismo, Patel recordó los inicios de la película, cuando ni siquiera sabía a qué se enfrentaría en el proyecto: «Simplemente recibí una llamada de mi agente diciéndome que audicionara para la película».

Durante su audición, en lugar de leer un texto, Patel tuvo que interpretar su canción favorita de Coldplay, en parte porque  la descripción del trabajo era «un proyecto de Danny Boyle con elementos musicales», y en parte porque el guion original incluía a Chris Martin, vocalista de Colplay, como el mentor de Malik tras su ascenso a la fama. En la versión final, sin embargo, fue Ed Sheeran quien asumió este papel.

En el elenco también participan Lily James, Kate McKinnon, y James Corden. La película llegará a México el 30 de agosto.  

Da click aquí para echarle un vistazo al tráiler.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios