Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Patty Jenkins agradece su salida de Thor 2

29-05-2017, 5:02:42 PM Por:
Patty Jenkins agradece su salida de Thor 2

La directora cree que no era la indicada para el proyecto.

Patty Jenkins comenzó su camino entre los superhéroes con Thor: Un mundo oscuro, pero quedó fuera del proyecto por diferencias creativas con Marvel Studios. La decisión generó graves consecuencias al interior de la franquicia: un marcado rompimiento con Natalie Portman y la cinta peor evaluada en toda la saga.

Pero la realizadora parecía destinada al mundo del cómic y finalmente tuvo su oportunidad con Wonder Woman. La película ha generado comentarios muy positivos entre la crítica, al grado que muchos la ubican como la gran esperanza del DC Extended Universe.

¿Habría sido posible si Jenkins hubiera permanecido al frente del Dios del Rayo? La director habló al respecto con Uproxx:

«No. Creo que no habría hecho una buena adaptación de Thor 2 porque no era la persona adecuada. Y creo que no habría sido considerada para Wonder Woman. Y esa es una de las razones por las que agradezco no haberla hecho. Porque podría haber hecho un gran Thor si hubiera tenido la historia que quería. Pero creo que no era la persona adecuada para hacer una gran película de Thor con la historia que ellos querían. Se me rompió el corazón. Pero en retrospectiva, ahora todo tiene sentido».

Hace apenas unos días, la realizadora confesó a Buzzfeed News que su idea para Thor 2 era «Romeo y Julieta. Quería a Jane atrapada en la Tierra y Thor atrapado donde está. Que le fuera prohibido salvar a Jane porque la Tierra no importaba y finalmente descubrían que Malekith ocultaba la energía obscura en la Tierra porque sabía que a Odín no le importaba y usaba ese desinterés para engañarlo». No suena mal, pero los ejecutivos de Marvel no opinaron lo mismo.

Aunque nunca sabremos cómo habría sido Un mundo oscuro bajo la dirección de Jenkins, agradecemos que las circunstancias la llevaran hasta Wonder Woman. Después de todo, la máxima heroína en la historia del cómic merecía una adaptación del primer nivel, mientras que el DCEU necesitaba un éxito que le permitiera enderezar el camino ante el próximo estreno de Liga de la Justicia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios