Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Patty Jenkins defiende a DC frente a lo hecho por Marvel

05-05-2020, 12:51:19 PM Por:
Patty Jenkins defiende a DC frente a lo hecho por Marvel

La directora de Wonder Woman 1984 aplaude la forma en la que DC ha creado su universo con películas tan distintas entre sí.

Patty Jenkins puede gozar de haber trabajado tanto para DC como para Marvel, cuando estaba fichada para dirigir Thor: un mundo oscuro, algo que no se concretó. No obstante, en razón de su experiencia con ambas productoras, la directora se ha formado una opinión y defiende la forma de hacer películas de DC frente a la forma en la que se ha configurado el Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha. 

La directora se sentó a platicar con Total Film acerca de su próximo filme Wonder Woman 1984 y durante dicha charla se refirió a las diferencias que guardan entre sí los universos cinematográficos de Marvel y DC. De éste último alabó su valentía por buscar realizar sus proyectos de una forma radicalmente diferente.

Patty Jenkins

«Eso es lo que me gusta [sobre DC]. Para mí eso es lo que siempre serán las películas de superhéroes», explicó Jenkins. «Creo que la excepción a eso fue que Marvel tuvo tanto éxito haciendo un universo compartido. Pero eso ciertamente no debería ser el status quo. Creo que deberías mirar los cómics. Existen una gran variedad de cómics  y su aspecto, tono y mundo son radicalmente diferentes». 

Jenkins también habló sobre cómo Marvel, a través de los años, ha intentado diferenciar sus proyectos entre sí en tonos y estilos, a pesar de que pertenezcan a un mismo universo compartido: «Marvel también ha comenzado a hacerlo con películas como Thor: Ragnarok, Black Widow o Doctor Strange que se perciben muy distintas en tono». 

Al final Patty Jenkins recalcó su lealtad al universo cinematográfico de DC:

«Pero amo eso y siempre he creído que es una característica maravillosa sobre DC, que todas sus películas son tan diferentes». 

Patty Jenkins DC

Hace no mucho Patty Jenkins explicó por qué abandonó la producción de la segunda entrega de Thor para Marvel, cuando había firmado como directora. Por ahora se encuentra inmersa en la promoción del filme de la amazona que tiene programado su estreno para el próximo 14 de agosto. 

DC marvel Patty Jenkins wonder woman 1984
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios