Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Patty Jenkins agradece el Oscar buzz por Wonder Woman

Por:

31-08-2017
Mujer Maravilla Wonder Woman Patty Jenkins

Warner Bros. lanzará una amibiciosa campaña For Your Consideration en busca de las nominaciones a Mejor película y Mejor director.

El DC Extended Universe parecía sumido en graves problemas, hasta que apareció Mujer Maravilla (Wonder Woman) para salvar el día. Gal Gadot demostró su enorme potencial desde Batman vs. Superman: El origen de la justicia, luego de que muchos la ubicaran entre lo mejor del crossover. Sólo unos después, la actriz brilló nuevamente en la película individual de la amazona, que se posicionó inmediatamente entre las mejores adaptaciones de superhéroes de todos los tiempos.

Pero la amazona quiere más y algunos sectores del público creen que tiene potencial de Oscar. Por si esto no fuera suficiente, Warner Bros. ya planea una ambiciosa campaña For Your Consideration que busca nominaciones en las ternas de Mejor película y director.

Las posibilidades lucen difíciles cuando recordamos que la Academia contemporánea no es gran aficionada de los blockbusters, ni de los superhéroes. Sin embargo, las posibilidades incrementan cuando consideramos que el máximo organismo cinematográfico en Hollywood ha luchado por una industria más inclusiva con las mujeres. ¡Y Mujer Maravilla es el perfecto reflejo de esta batalla!

A esto agreguemos que la Academia tiene diez puestos disponibles para las mejores películas del año, ¿por qué no rendir homenaje a un blockbuster tan positivo?

Todavía falta un largo camino para la temporada de premios, por lo que resulta virtualmente imposible determinar las posibilidades reales de la amazona rumbo al Oscar. Sin embargo, Patty Jenkins ya se siente una nominada –por no decir ganadora– ante la estupenda respuesta del público a su película. Así lo reconoció en entrevista con ET Online:

Es un honor increíble. Nunca fue lo que pensamos. Nunca haces una película así suponiendo que sucederá, así que wow, es un honor”.

De concretarse el objetivo, Mujer Maravilla sería la primera película de superhéroes en competir por la máxima estatuilla de Hollywood, mientras que Patty Jenkins sería la primera realizadora reconocida por sus aportaciones al subgénero. ¡Ni siquiera grandes como Richard Donner, Tim Burton o Christopher Nolan pueden presumir este honor!

La creativa también sería la segunda mujer nominada a Mejor directora en toda la historia del certamen. La primera –y que además se llevó la estatuilla– fue Kathryn Bigelow por Zona de miedo, mientras que la lista de omisiones incluye nombres como Jane Campion, Sofia Coppola, Ava DuVernay, entre muchas otras.

¿Seguirá haciendo historia Mujer Maravilla? La nominaciones a los 90º Premios de la Academia serán el 23 de enero del 2018, pero la temporada de premios nos ofrecerá el mejor adelanto sobre las posibilidades reales de la guerrera.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
  • Escuadrón suicida (Dir. David Ayer, 2016)
  • Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios