Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Patty Jenkins es confirmada para Wonder Woman 2

Por:

12-09-2017
Wonder Woman Patty Jenkins Gal Gadot

Luego de una larga negociación, Patty Jenkins sigue haciendo historia tras convertirse en la directora mejor pagada del cine.

Quizá Patty Jenkins ocupe una posición de honor en el cine de superhéroes, pero esto no siempre fue así. Primero la directora fue separada de Thor: Un mundo oscuro por diferencias creativas con el proyecto. Años después fue incorporada a Mujer Maravilla como reemplazo de Michelle McLaren, quien abandonó al DC Extended Universe por las mismas razones. Después de todo, la directora ya había demostrado su talento a lo largo de su filmografía, pero lo cierto es que nadie sabía si funcionaría en el mundo del blockbuster.

Al final, Petty Jenkins no sólo cumplió con creces, sino que garantizó un auténtico lugar en la historia con una de las películas más exitosas del subgénero y cuya influencia bien podría revolucionar la industria cinematográfica: Mujer Maravilla. Pero esta historia apenas empieza.

Luego de varios meses de rumores, especulaciones y negociaciones, Warner Bros. finalmente ha oficializado el regreso de la directora para Wonder Woman 2. La noticia fue corroborada por The Hollywood Reporter, donde se confirma que la cineasta también co-escribirá el guion y dirigirá la nueva película amazona.

El medio también adelanta un contrato histórico que deambula entre los $7 y $9 MDD, con el que Patty Jenkins ascendería como la directora mejor pagada de todos los tiempos, superando así los $5 MDD de Nancy Meyers. Este incremento salarial confirma la importancia de la creativa al interior de la franquicia, recordando que su pago por la primera entrega fue de apenas $1 MDD.

Y es así como Mujer Maravilla sigue rompiendo barreras en beneficio de una industria más igualitaria. Después de todo, se trata de un salario mucho más apegado al de los directores masculinos, quienes suelen recibir entre $7 y $10 MDD por su trabajo en grandes franquicias como el DCEU.

El tema salarial de esta franquicia ya había sonado fuerte hace algunos meses, cuando se especuló que Gal Gadot había recibido una paga menor a la de Henry Cavill por El hombre de acero (Snyder, 2013). En su momento, la noticia fue desmentida por el estudio.

Aunque estamos convencidos de que Mujer Maravilla continuará haciendo historia, tendremos que esperar un buen rato para descubrir su auténtico legado en una industria que desde hace varios años exige mejores oportunidades para las mujeres. De cualquier modo, ¿quién habría imaginado que el secreto se encontraba en una película de superhéroes?

Wonder Woman 2 estrena el 13 de diciembre del 2019.

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Mujer maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
  • Monster: Asesina en serie (Dir. Patty Jenkins, 2003)
  • Batman v Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios