Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Paul Bettany atribuye el éxito del MCU a la pasión de sus creativos

Por:

27-03-2018
Paul Bettany Vision Avengers Infinity War

Paul Bettany, quien interpreta a Vision, también confía en los buenos resultados de Avengers: infinity War, al asegurar que “está hecha por geeks”.

El Marvel Cinematic Universe (MCU) ha experimentado grandes exitos en estos diez años de historia. Algunos atribuyen estos buenos resultados al espectacular armado de la franquicia, la humanidad de los personajes o el carisma de los actores. Todas estas situaciones han contribuido, pero sólo una ha sido verdaderamente determinante. Al menos eso es lo que opinó Paul Bettany en entrevista con Screenrant:

“Creo que el éxito de las películas de Marvel radica en el hecho de que son realizadas por aficionados. Realmente aman estos personajes. La primera vez que me vestí de Vision, Kevin Feige casi llora. No crecí leyendo comics, pero hacen que te enamores de tu personaje. Realmente lo hacen. Su amor por estas historias es realmente contagioso y terminas involucrado y hay mucha gente involucrada más allá de las finanzas en todo esto. Realmente quieren hacer un buen trabajo y creo que los fans realmente confían de que todo está en buena manos – que la historia está en buenas manos porque les garantizo que es hecha por geeks. Esta película está hecha por geeks”.

Paul Bettany no es el primer actor del MCU que alaba la afición de los creativos por la franquicia. En este sentido, nadie se lleva más elogios que Kevin Feige, cuya pasión por los comics ha sido determinante para el éxito de Marvel Studios, pero también para lograr una auténtica era dorada de los superhéroes cinematográficos.

Aunque este aprecio por los impresos ha sido clave, lo sucedido en otros estudios demuestra que se necesita más que eso para triunfar en estas complejas adaptaciones. Las cintas de Daredevil, Elekra y Ghost Rider fracasaron a pesar de la intervención de Avi Arad; mientras que el DC Extended Universe ha batallado por conquistar al público a pesar del liderazgo de Zack Snyder.

Las explicaciones del éxito o fracaso de los superhéroes cinematográficos seguirán llegando por muchos años. Tal vez Avengers: Infinity War y el resto de la Fase Tres nos ofrezcan mejores respuestas. Después de todo, estos proyectos son resultado de un largo y ambicioso esfuerzo conjunto realizado a lo largo de diez años.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Avengers: Era de Ultrón (Dir. Joss Whedon, 2015)
  • Capitán América: Civil War (Dir. Joe & Anthony Russo, 2016)
  • Black Panther (Dir. Ryan Coogler, 2018)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios