Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Entrevista a Paul Downs Colaizzo, director de Brittany Runs a Marathon

Por:

28-10-2019
paul downs colaizzo brittany runs a marathon

Paul Downs Colaizzo, director de Brittany Runs a Marathon, habla sobre el reto que implicó la realización de su primera cinta.

Paul Downs Colaizzo es un dramaturgo estadounidense que con Brittany Runs a Marathon probó su talento en la creación cinematográfica. La cinta, producida por Amazon Studios llega a las salas en México este viernes 1 de noviembre a través de Diamond Films.

Relata la vida de una adulta joven que se enfrenta a la incertidumbre en su vida que la lleva a descubrir el amor propio y la importancia de cuidarse. Brittany, la protagonista, encuentra una nueva pasión por correr que la lleva a buscar la oportunidad de correr el gran maratón de Nueva York.

Ésta es una película que invita al espectador a motivarse e inspirarse para mejorar su vida. Si bien es una cinta ideal para corredores amateurs y con mayor experiencia, hay experiencias de Brittany con las que más de uno se identificará.

paul downs colaizzo brittany runs a marathon

En entrevista con Paul Downs Colaizzo nos contó sobre cómo fue para él filmar su primera película; proceso que, además de emocionante, también representó un reto diario para él y el equipo que trabajó en la cinta.

“Fue muy emocionante. Era la primera vez que dirigía algo. No pude haber pedido mejores actores, mejor equipo y todos estaban trabajando duro para que esto sucediera y era pura felicidad. Tuvimos que descubrir cómo lidiar con los problemas que todos los días se nos presentaban”.

Brittany Runs a Marathon estuvo inspirada en la vida de la mejor amiga del director; quien asegura que, a pesar de que la trama no es en su totalidad la vida de su amiga, su historia de vida lo inspiró a contar una historia que pudiera motivar a más personas. 

“El personaje es diferente a mi mejor amiga y la trama es muy diferente de lo que le sucedió, pero me inspiró que mi amiga de la vida real tomara el control de su vida y estaba realmente conmovido por lo doloroso, divertido, emocionante y esperanzador que, en algún momento, fue un viaje trágico y humillante que la llevó en busca de un mejor camino para ella. Así que ella fue solidaria y se sintió halagada y sorprendida de que estuviera trabajando en algo que fue inspirado en ella y ahora está encantada de que otras personas puedan inspirarse en algo que fue difícil para ella. [Al ver la película] ella lloró por varios minutos”.

Con esta cinta, uno de los objetivos de Paul Downs Colaizzo es hacer que el público pase un momento divertido y que, además, los motive a actuar. El director desea que logren identificarse con Brittany, quien trabaja duro por lograr un objetivo, y que la audiencia pueda hacer lo mismo.

“Me encantaría que la gente, en primer lugar, se diviertan en un teatro. Que sea algo tan divertido como inspirador y perspicaz. Que la gente salga del cine con la esperanza de encontrar lo que sea que están buscando en sus vidas, ¿sabes? La idea es que Brittany sea todos y si ella puede, ellos pueden hacerlo”.

paul downs colaizzo brittany runs a marathon

Siendo un tipo de comedia romántica sobre el amor propio, Downs Colaizzo aseguró que para él fue un trabajo de mucho tiempo en el que su prioridad fue escribir un guion donde la protagonista y su integridad jugaran un papel importante en la historia.

“Estuve trabajando en el guión durante mucho tiempo. Era un dramaturgo, vengo del teatro, así que realmente lo abordé al entender que nuestro personaje principal es la protagonista y que ella es su propia integridad. Entonces tenía que encontrar esa tensión en cada página y luego encontrarla en la actuación y en la edición. Fue realmente lo primero en mi lista de cosas que hacer y llegué a armar la película. Estoy agradecido de tener excelentes colaboradores durante todo el proceso”.

Una de las cosas más importantes que el director aprendió fue crear una película con una historia íntima que pudiera disfrutarse en comunidad. Para él, independientemente de lo que ocurriera al salir de la sala de cine con cada persona del público, era ver cómo la gente reaccionaba dentro de ella junto a más personas; en donde está en contacto con la energía de otros durante la proyección.

“Aprendí el poder de contarle a un humano una historia humana íntima y vulnerable en una pantalla en un cine con personas a tu lado. En un tiempo en el que en las películas las cosas se mueven cada vez más hacia los sueños, algo que creo es una excelente manera de verlo, hay un valor real que necesita ser preservado. Una experiencia comunitaria de ver una historia para que puedas sentirla, no solo después de la película, sino también la energía de las personas que te rodean, que es parte del proceso de digerir una película en comunidad”.

Brittany Runs a Marathon cuenta con la actuación de Jillian Bell, Jennifer Dundas, Alice Lee, Mikey Day, Michaela Watkins y Utkarsh Ambudkar.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios