Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Paul Feig cree que Todd Phillips está equivocado: sí se puede hacer comedia hoy.

01-11-2019, 10:38:12 AM Por:
Paul Feig cree que Todd Phillips está equivocado: sí se puede hacer comedia hoy.

Los cineastas tienen posturas completamente distintas.

A principios de octubre el director de ¿Qué pasó ayer? y la controvertida Joker, Todd Phillips, declaró en una entrevista para Vanity Fair que dejó de hacer comedias debido a que vivimos una época en la que la mayoría de la gente se siente ofendida por casi cualquier cosa. Ante estos comentarios, el cineasta y guionista Paul Feig le respondió a Phillips argumentado que sí se puede hacer reír al público sin necesidad de ofender.

En un primer momento, Todd Phillips había asegurado que ya le resultaba difícil hacer proyectos como Old School y ¿Qué pasó ayer? por considerar que el público es muy susceptible a las ofensas. Y remarcó que la corrección política estaba llevando a la decadencia a la comedia.

«Intenta ser gracioso hoy con esta cultura del «woke». Se escribieron artículos sobre por qué las comedias ya no funcionan. Te diré por qué, porque todos los tipos graciosos reaccionan así: ‘A la mierda con esto, no quiero ofenderte'», dijo en entrevista para Vanity Fair.

Asimismo declaró que le resulta difícil lidiar en un ambiente donde todo debe ser políticamente correcto y más si las redes sociales juegan en tu contra. Sin embargo, señaló que gracias a Joker encontró la manera de ser irreverente, sin necesidad de incluir la comedia.

«Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. Simplemente no puedes hacerlo, ¿cierto? Entonces sólo dices ‘Me voy’. ‘Me voy’, ¿y sabes qué? Creo que lo que las comedias en general tienen en común, es que son irreverentes. Entonces pienso: ‘¿Cómo hago algo irreverente, pero mandando al diablo la comedia? Oh, lo sé, tomemos el universo de las películas de cómics y démosle la vuelta. Y de ahí es de donde vino eso [Guasón]'», dio.

Después de estas declaraciones, Paul Feig, responsable de Cazafantasmas (2016) y Damas en guerra (2011) se mostró en desacuerdo con Phillips durante una entrevista con Variety y señaló que hacer comedia no es sinónimo de ofensas.

«Simplemente no quiero ofender a la gente. Y creo que me lo he pasado bien haciendo reír a la gente sin ofender a nadie. Si alguien se ofendiera, me sentiría terrible por eso. He vivido mi vida con buleadores y con gente burlándose de mí, y me siento muy mal cuando mi único objetivo en la vida es no hacer que nadie más se sienta de esa manera. Mira, Todd es un genio, ha redefinido la comedia con sus películas. Simplemente no entiendo ese sentimiento porque nunca he tenido dificultades para no ofender a las personas y seguir riéndome, pero todos trabajamos de manera distinta», comentó.

Incluso, Paul Feig se mostró a favor de la cultura del woke a la que Todd Phillips hace referencia como una amenaza para hacer comedia. Feig señaló que este fenómeno ha llevado a la sociedad a ser más consciente respecto a preocuparse por los sentimientos de los demás.

«Me gusta la cultura del ‘woke’ porque significa que estamos avanzando y en realidad nos preocupamos por los sentimientos de las personas. Sé que en ciertas partes de internet es como: ‘sentimientos de las personas, ¿a quién le importan?’ Bueno, todo lo que tenemos son los sentimientos de las personas porque somos humanos. Así que no quiero estropear eso», finalizó.

La más reciente cinta de Paul Feig corresponde a Last Christmas protagonizada por Emilia Clarke, la cual llegará a México el 6 de diciembre de 2019. Por su parte, Todd Phillips se mantiene en la conversación gracias a Joker, cinta que por cierto, ya comenzó su campaña para el Oscar 2020.

Joker Todd Phillips

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios