Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Paul Feig: Reboot de Ghostbusters fracasó por tensión política en EE. UU.

26-05-2020, 12:01:28 PM Por:
Paul Feig: Reboot de Ghostbusters fracasó por tensión política en EE. UU.

«Es una locura cómo la gente se volvió loca respecto a que las mujeres trataran de empoderarse o de estar en posiciones en las que normalmente no estaban».

Pensar en las películas más odiadas de hace cuatro años, sin importar la razón, conlleva recordar aquella poco afortunada reinvención de los Cazafantasmas. El reboot de Ghostbusters tuvo un pobre desempeño en taquilla local ($128 MDD recaudados; esto es quince millones de dólares por debajo de su presupuesto) y el director Paul Feig lo adjudica a la tensión vivida durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. 

En conversación con el programa SiriusXM, Feig fue interrogado sobre si, en retrospectiva, creía que la críticas negativas contra su Ghostbusters (estrenada el 15 de julio de 2016) ya alertaban sobre la eventual victoria del republicano Donald Trump como presidente electo.

Cabe recordar que el reboot fue masivamente atacado —incluso antes de arribar a cines— debido a que su reparto principal estaba compuesto enteramente por mujeres. Por otro lado, la contrincante de Trump en las aquellas elecciones presidenciales era la demócrata Hillary Clinton, quien de haber ganado, hubiera resultado la primera mujer en la historia que ocupa el cargo mayor de la Casa Blanca.

«Yo creo que algún autor, investigador o sociólogo realmente brillante debería escribir un libro sobre el 2016 y lo entrelazados que estábamos [el equipo detrás de la película] con Hillary Clinton y el movimiento anti-Hillary», aseveró el también director de Bridesmaids. «Fue justo en ese año cuando todos [los anti-demócratas] llegaron a un punto de ebullición. No sé si el tener a un presidente aforamericano durante ochos años los llevó a estar listos para explotar.»

Con lo anterior, el afamado productor de comedias sugiere que sí había (por lo menos) un mismo factor que la derrota de Clinton y el fracaso de Ghostbusters compartían, y era esa mentalidad que teme al empoderamiento de la mujer en tal o cual ámbito.

«Es una locura cómo la gente se volvió loca respecto a que las mujeres trataran de empoderarse o de estar en posiciones en las que normalmente no estaban. [El 2016] fue un año muy, muy feo», agregó Paul Feig.

En 2015, Trump se unió a los detractores del reboot al mostrarse inconforme con que la agrupación Cazafantasma —originalmente conformada por hombres— se renovara para abrir paso a un elenco femenino, encabezado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones.

La semana pasada, Paul Feig recurrió a Twitter para apoyar la liberación de la versión extendida de Ghostbusters, consistente en tres horas y media de duración. Pasen aquí para conocer la nota completa.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios