Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Paul Newman, apasionado por la velocidad.

Por:

27-09-2008

El mundo del automovilismo se une al luto de Hollywood.

 

Cuando Paul Newman estaba entrenando para su protagónico en la cinta Winning (1969), donde interpretaba a un piloto de carreras, declararía: "Fue lo primero que descubrí en lo que era bueno".  Desde ese entonces Newman y la velocidad se volvieron inseparables.

Fundó su propio equipo de automovilismo en la desaparecida serie Can-Am (Canadian American Challenge Cup) para después unir fuerzas con el piloto Carl Hass y crear uno de los equipos más exitosos de la serie Champ Car: Newman/Haas.

Hasta 2007, los autos que representaban a Newman/Hass fueron los más exitosos en Champ Car, ganando siete campeonantos y contando con los mejores pilotos, entre los que desfilaron Mario Andretti, Paul Tracy, Christian Fittipaldi, Cristiano da Matta y Bruno Junqueira. En febrero de 2008, la Champ Car se fusionó con la Indy Car Series y el equipo de Newman adoptaría el nombre con el que se le conoce hasta la fecha: Newman/Hass/Lanigan.

Como nota principal en indycar.com se puede ver el homenaje que le rinde la serie, en nombre del automovilismo, al otrora piloto.

"…quiero expresar mis más sinceras condolencias a (su esposa) Joanne (Woodward) y a toda la familia Newman por la pérdida de un gran ser humano", señaló su compañero de equipo y amigo, Carl Hass, al portal de IndyCar.

 

 

 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios