Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Paul Rudd en Ant-Man and the Wasp

Por:

04-07-2018
Paul Rudd

Desde Los Angeles, un día después de la premiere de Avengers Infinity War, hablamos con el protagonista de la siguiente película del Marvel Cinematic Universe: Paul Rudd.

¿Diferencias entre trabajar tu personaje con los Russo y con Peyton?, en la primera no tienes todo el guion…
Sí, y en esta incluso yo participo como guionista, por lo que tuve más claro el hecho de lo que se trata nuestra película y también es cool porque creo que conozco la motivación de todos nuestros personajes porque me conecto a ellos por cómo ha ido desarrollándose. Con Infinity War es todo un animal diferente y lo tratan de una forma muy distinta.

Hubo algunas reglas que tuviste que seguir a la hora de escribir para mantener un mismo sentido y que no afectara con Infinity War?
Sabía algunas cosas sobre lo que pasaba en Infinity War mientras escribíamos Ant-Man, pero fuera de eso, básicamente nosotros nos concentrábamos en hacer lo nuestro, si llegaba a haber aspectos que les saltaran, entonces sí nos decían. Pero no creo que haya pasado. Nunca sentimos la regla de “oh, deben de trabajar todos juntos porque todo debe de tener sentido entre sí”. Me habría imaginado que si algo salía un tanto del tono, la gente de Marvel nos diría ‘no hagamos esto’, pero no fue así, incluso cuando mucho de lo que pasa en el MCU está bajo secreto.

No habías escrito desde Role Models, y su humor es muy ácido, incluso hasta malas palabras dichas por niños, ¿cómo fue escribir algo distinto?
Es extraño trabajar en esto porque si escribo algo, por default haría algo como Role Models, y Ant-Man no el superhéroe más dramático, es increíble, lo disfruté. Cuando tienes algo que sobresale y funciona, es fantástico sentimiento. Pero me pasa también que siento que lo que escribo no resulta tan divertido, hay personas que escucho dicen ‘Oh Dios mío, tengo la necesidad siempre de escribir algo’ no por favor, yo no, ojalá desearía no hacerlo todo el tiempo.

Se presentaron tras Avengers Era de Ultron, y ahora está su estreno 10 semanas después de Infinity War, ¿cómo sientes la presión?
No siento que exista una tonelada de presión sobre nuestros hombros, pero siempre está la preocupación de que le guste a la gente básicamente, quieres que la película funcione. Y aún así, si nuestra película funcione o no, tampoco es que vaya a afectar cómo se desarrollen las demás, pero sí es casi un chiste que nosotros estrenemos dos meses y medio después de Infinity War. Y sucedió algo similar con la primera: estaba en la premiere de Infinty War, sentado al lado de Peyton Reed, la película terminó, comenzaron los créditos, las luces se encienden, nos volteamos a ver y dijimos ‘bueno… ahora seguimos nosotros’ y nos comenzamos a reír. En cierto sentido me siento que somos como una banda que toca después de Los Beatles, en un estadio lleno, y decimos ‘ok, ahora tocaremos nuestras canciones’

Tonalmente creo que es una agradable forma de seguir tras lo que vimos en Infinity War por muchas razones, pero son 9 o 10 semanas del estreno. En la fiesta tras la premiere de Infinity War estuve hablando con todos estos Avengers y les decía ‘bueno, estuvo todo increíble, pero tengo que irme porque mañana tengo que hacer entrevistas de Ant-Man and the Wasp’ era gracioso.

Pero sin duda te robaste el show en Civil War
Fue un gran regalo el que yo haya podido estar ahí y prácticamente tener las mejores bromas. Entrar, divertirme y salir, fue una maravilla.

Hablando sólo del guion, ¿qué parte fue la que consideras más graciosa de escribir?
Hay varias, donde decía ‘oh si esto lo ponemos aquí… funcionaría mucho mejor’. Está una de las primeras escenas donde tenemos al personaje de Randall Park que le explica a mi hija lo que pasó con mi personaje. Él es muy gracioso, he trabajado con él un par de veces, hacer escenas con él, simplemente es tan bobo que es increíble, amé hacer escenas con él.

¿Como actor, es complicado promocionar una película… de la que no puedes hablar mucho?
Es un gran reto, porque también dime, tú como periodista cómo es escribir un artículo sobre algo que no se sabe mucho y entrevistar a personas que no pueden decir nada, es casi imposible, ¿verdad? Deberíamos mejor hablar de otra película que podamos hablar y así tendríamos más información, porque fuera de eso, es muy, muy difícil.

Pero bueno, ustedes tienen a Tom Holland y Mark Ruffalo que no tienen reparo en decir spoilers,
Ruffalo es el peor. No puedes confiarle a Mark Ruffalo un celular. Él estuvo ayer en la premiere de Infinity War y vio a los de seguridad y les gritó ‘no, no traje mi teléfono’ Estábamos filmando Ant-Man and the Wasp y al día siguiente que Ruffalo transmitiera en vivo los primeros 15 minutos de Thor: Ragnarok, no lo podía creer, pensé ‘Oh dios mío, seguro están teniendo una crisis en las oficinas principales’ mientras que todos en el set no estábamos sorprendidos pero a la vez muriéndonos de la risa. Mark es tan gracioso, es una de las personas más adorables, inteligentes, queribles que conozco y es increíble que él sea de las personas que les pase esto.

¿Y tienes tu alguna historia donde casi se te salen spoilers?
Probablemente, quizá hubo algún momento en donde mostré de más mis cartas, aunque no estoy seguro que me haya pasado mucho… No lo sé amigo, tendré que leer tu artículo a ver si algo se me escapó.

¿Qué Avenger te gustaría tener contigo o hacer equipo?
Como Ant-Man… creo que no te podría contestar esa pregunta, pero si hablamos de actores. Como actor, me encanta el trabajo de Robert Downey Jr. soy su fan y lo he conocido ya, creo que trabajar con él es… sería algo increíble por la forma y su tipo de trabajo, el método que tiene, sería divertido y todo un reto. Y recientemente me he vuelto un fan de Chris Hemsworth tras Thor Ragnarok, mi esposa se volvió fan… así como todas las mujeres en el planeta, y estoy con él mientras nos poníamos nuestro traje y pienso ‘bien, bien, lo entiendo, ÉL es Thor’ porque no veo qué otro actor podría ser el dios del trueno aparte de él, su voz, su cuerpo y es tan gracioso, sí. Camino por el lugar y veo a todos, Don Cheadle, Mark Ruffalo, a quien ya conocía de antes junto con Chris Pratt, el resto no.

Eres uno de los veteranos porque es la cuarta vez que interpretas a Ant-Man… aunque es la secuela, ¿cómo se siente?
Es agradable porque la cuestión de si la gente me aceptaría o no ya está contestada. No tenemos que explicar las reglas por lo que nos da más tiempo de contar la historia y sentar más bases y eso está muy bien. Me permite ir más allá con las bromas, los chistes, la actitud, en la primera Ant-Man nos preguntábamos cómo abordar la magnitud de la película, qué tan chistosos, o más acción, la dirección, si eramos graciosos igual y la gente no me aceptaría como el héroe de acción. Con Peyton mientras la editabamos la primera todavía seguíamos construyendo el personaje, incluso estábamos filmando Civil War y sentía que ahí era más gracioso, lo que hacía cuestionarme todavía por la construcción de Scott Lang, su personalidad, pero creo que ahora ya lo conozco mucho mejor, y eso es increíble.

Actor, escritor pero, ¿cuando diriges?
Yo dirigí esta película, aunque Peyton diga lo contrario, no me gustan los créditos. No, a veces pienso que sería interesante aunque no creo que tenga el tiempo, debería de ser una historia que realmente me haga tener las ganas de detener todo lo que esté haciendo e involucrarme en ello dos años, que no está mal, pero no ha aparecido.

¿Qué temas te gustarían?
Si fuera director, sería algo pequeño, desarrollar un personaje en algo limitado y que sólo quieran ver esa película unas diez personas… nueve de ellas familiares.

Ahora que estás en una superproducción y un universo cinematográfico visto por millones, ¿ha cambiado tu vida con la fama? 
Todos somos iguales, no importa de dónde sean, todos nos las tenemos que arreglar para atravesar esto y todos lidiamos con problemas, drama, dolor, alegría y poder hacer películas o contar una historia que al menos un par de horas pueda transportárme a otro lugar al menos me hace sentir un poco más sano. Todo esto es parte del colectivo, todos estamos aquí en el mundo por sólo un momento, tenemos que descifrar nuestro motivo por estar aquí, hasta que ya no lo estemos… Y ahí está un gran sentido para mantenerte con los pies en el suelo… porque al final no hay más, pero si hay risas en el camino, qué mejor, porque todos vamos a morir y nadie necesitara nada… Y así es como promociono mi película -ríe-.

Para mi es una experiencia diferente, no lo veo como la gente que irá al cine porque viví todo el proceso de crearla, de estar todos los días en el set. Sin embargo sí percibo el impacto que tiene, lo veo en mis hijos. Y también, durante mucho tiempo he trabajado como voluntario en este hospital para niños, pero no fue sino hasta que salió Ant-Man que ellos me comenzaron a reconocer, así que cuando estás en un hospital con niños que están pasando cosas muy serias y ellos están interesados en ti que eres parte del Universo Marvel, ése es un ejemplo donde pienso: “ok, ESTO le da un significado a mucha gente que atraviesa por lo que acabo de hablar llamado vida, entonces en ese sentido, es increíble”.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios