Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Paul Rudd habla de su papel en el MCU y su nuevo comercial con Michael Peña

Por:

11-06-2019

Hablamos con Paul Rudd sobre su participación en Avengers: Endgame, el fin del MCU, Friends y su campaña publicitaria con Michael Peña y Taika Waititi.

Paul Rudd acaba de unirse a la campaña «For the Love of It«, lanzada a principios de este año. Rudd participa junto con Michael Peña en un comercial llamado “No Can Left Behind”. Lo dirige Taika Waititi, realizador de Thor: Ragnarok. Tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre cómo fue reunirse con Michael y trabajar por primera vez con Taika, la popularidad de Friends y su papel en el MCU.

¿Colaboraste en la comedia de esta campaña?

Sí, sí lo hice. Y Michael [Peña] y Taika [Waititi], el director, también. Sin importar los actores con los que estés trabajando, el tono siempre lo pone el director. Y afortunadamente Taika Waititi es –obvio es un gran director– pero le gusta trabajar de forma holgada. Así que nos impulsaba a improvisar y nos encantaba hacerlo. Ocasionalmente estábamos haciendo algo en el momento, empezábamos a bromear o a decir cosas extrañas y Taika se empezaba a reír y decía ‘sí, hay que hacer más de eso’.

Se sintió como trabajar en una película de Marvel, en realidad. La primera vez que trabajé con Michael fue en Ant-Man y diría que nuestra forma de laborar el uno con el otro se tuvo que desarrollar muy natural y rápidamente. Trabajamos de forma distinta a como trabajamos con otras personas y creo que a ambos nos gusta mucho eso. Y Taika quería eso también. Fue genial, fue muy divertido.

¿Cuál de tus personajes harías «For The Love Of It»?

Sabes, tengo cariño por casi todos los personajes que he interpretado. Te vuelves algo cercano a ellos. Pero realmente amé interpretar a Peter Klaven en I Love You, Man [ríe]. Creo que ese humor incómodo es muy divertido de hacer. No me importaría volver a sus zapatos.

¿Qué opinas de la guerra por los derechos de streaming y enorme popularidad de Friends?

No tengo ningún sentimiento en específico. Lo leí como todos los demás y pensé ‘¡Oh!’. Es agradable formar parte de algo que le importe a la gente, incluso si es muy en la periferia. Yo siempre me consideré más como un prop que como uno de los actores, yo sólo no quería estorbar. Pero es genial que a la gente todavía le importe.

¿Hablaste con Taika sobre un posible regreso al MCU?

No realmente. Ésta es la primera vez que he trabajado con Taika, aunque ya lo conocía y había pasado tiempo con él. De hecho, cuando estábamos trabajando en el guion de Ant-Man, ellos estaban escribiendo cosas para Ragnarok, así que nos conocimos alrededor de esa época. A lo largo de los últimos dos años veía a Taika y parecía que nos encontrábamos hasta en el picnic de la empresa. Mientras estuvimos en el set nunca hablamos de nada específicamente, pero le dije lo mucho que amé Ragnarok, porque no sé si lo había visto desde que vi la película. Le pregunté sobre la cinta que acaba de terminar y me mostró algunas imágenes.

¿Qué sientes de haber tenido un papel tan grande en la culminación del MCU?

De cierta forma, es un poco como lo que pasó con Friends. Están todos estos personajes bien establecidos, reconocidos alrededor del mundo y con una base de fans muy apasionada; y de pronto yo me meto a ese universo. Es muy emocionante. Todos, creo –o ciertamente yo, no sé si todos–, realmente me importa en lo que trabajo. Realmente quiero que sea bueno y me apasiona, sin importar lo que sea, intentar hacerlo lo más interesante posible. Y cuando lo haces con algo que alguien ve o que realmente le importa, te hace sentir como parte de algo.

Es increíble estar a bordo de algo tan reconocible universalmente y que tiene fans tan involucrados. Con cada persona que hablo, en entrevistas, todos los caminos llevan a Avengers ahora. Se siente muy loco conocer niños y que los niños sepan quién es Ant-Man y les importe tanto el MCU. Esa es una nueva experiencia para mí, porque no había muchos niños de 10 años preguntándome cómo fue trabajar en This is 40.

¿Cuándo te enteraste de que sobreviviste el final de Avengers: Infinity War?

Te voy a decir esto, mientras estábamos filmando Ant-Man and the Wasp, antes de Infinity War, sabía que eso iba a suceder por el guion, y era muy interesante saberlo, era como saber un secreto del gobierno.

¿Con qué quieres que se quede la gente de tu participación en la campaña?

Bueno, primero que nada, quería hacerlo For The Love of It, eso va antes que todo. Y me gusta la idea de estos dos tipos teniendo ese trabajo. Me gustaría decirle a la gente que vea la campaña que probablemente deberían escribirle a Pepsi y a sus oficiales de gobierno para hacer que esta historia siga. Tenemos que averiguar qué va a pasar con estos dos personajes y sus futuras carreras [ríe]. El público demanda ver más de ellos, porque creo que esto es solo una probada, esto es solo el lanzamiento. Eso es lo que diría. Cuando vean la campaña, escríbanle a sus congresistas. Tenemos que saber los nombres de los astronautas, ¿Michael y Paul? ¿Las aventuras de Michael y Paul?

¿Es decir, te gustaría ver una película o serie de estos personajes?

[Ríe] Creo que sería divertido hacerlo, me encantaría. Depende de la gente si quieren verlo o no. Pienso que cuando lo vean, lo exigirán. Realmente pienso que lo exigirán. Van a querer más de esto en sus vidas. Espero que eso no se malentienda [ríe].

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios