Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Paul Schrader visitado por las autoridades tras ¿amenazar a Trump?

Por:

04-09-2017
Paul Schrader

Paul Schrader, escritor de películas como Taxi Driver y La última tentación de Cristo invitó al pueblo norteamericano a tomar las armas.

Paul Schrader es una de las mentes creativas más importantes en la industria cinematográfica. Como prueba sólo basta recordar su trabajo guionista en películas como Taxi Driver, Toro salvaje y La última tentación de Cristo, entre otras. Todas pasaron a la historia, pero aun así fueron duramente juzgadas por sus niveles de violencia y mensajes revolucionarios.

Actualmente, Paul Schrader se encuentra promocionando First Reformed en diferentes festivales. La película gira alrededor de un ex-militar atormentado por la reciente muerte de su hijo. Ahí conocerá a un joven que enfrenta su propio infierno ante el suicidio de su esposo.

La cinta ha llamado la atención por sus duras críticas a la guerra, los descuidos ecológicos y la intensa violencia que todo esto detona. Quizá por ello el escritor y director ha terminado en la mira del gobierno norteamericano encabezado por Donald Trump

“Obviamente, es algo con lo que he trabajado desde mi primer guión”, aseguró en entrevista con Variety. “Y obtuve una visita de Seguridad Nacional este año porque escribí algo en Facebook sobre Donald Trump y el momento John Brown en el que estamos. Así que vinieron a visitarme para descifrar si soy una amenaza para la vida del presidente. No lo soy, excepto en la teoría. Hay un sentido en el mundo actual de que algo debe hacerse y está destrozando a este personaje”.

Lo cierto es que Donald Trump provocó el malestar internacional cuando bloqueó las cuentas de Twitter de sus detractores, entre los que figuran escritores, directores, actores, políticos y periodistas, entre muchos otros. Sin embargo, ninguno de ellos reportó visitas de Seguridad Nacional en sus redes sociales. ¿Qué clase de post se ganaría un ‘honor’ de este tipo? Aquí lo recordamos:

“He pasado los últimos cinco días reflexionando sobre la elección de Trump. Luego de pensarlo, creo que es un llamado a la violencia. Sentí este llamado a la violencia en los 60 y lo siento de nuevo ahora. Este ataque a la libertad y la tolerancia no será resuelto con el apaciguamiento. Obama lo intentó por ocho años. Deberíamos financiar a quienes apoyan la resistencia violente. Deberíamos estar dispuestos a tomar las armas. Como [el abolicionalista] Old John Brown, estoy dispuesto a pelear con mis hijos. Es tiempo de actualizar la violencia, como los predecesores de la Guerra Civil en Michigan, elijo a los negros, los cafés y los oprimidos”.

¿Les suena a amenaza? No estamos completamente seguros de que Paul Schrader sea una amenaza a la vida del presidente, a menos que lo insinuara à la Travis Bickle

Mientras lo deciden, les recordamos que First Reformed es protagonizada por Ethan Hawke y Amanda Seyfried. La película ya estrenó en los festivales de Venecia, Telluride y próximamente será proyectada en Toronto, pero no tiene fecha confirmada en salas comerciales.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Taxi Driver (Dir. Martin Scorsese, 1976)
  • Toro Salvaje (Dir. Martin Scorsese, 1980)
  • First Reformed (Dir. Paul Schrader, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios