Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Paul Thomas Anderson revela cómo sería su película de Star Wars

Por:

18-12-2017
Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson demuestra su afición a la saga galáctica e incluso sueña en dirigir alguna nueva batalla de la Alianza Rebelde.

Quizá Star Wars fuera creada por George Lucas, pero la Trilogía Original fue concebida por tres mentes creativas diferentes. La tercera trilogía y las recientes antologías han rescatado esta tradición en los últimos años, lo que nos ha permitido disfrutar de una galaxia lejana cada vez más diversa. La realización de una cuarta trilogía nos hace pensar que esta tendencia continuará por un buen rato y sólo queda preguntarnos qué nuevos directores podrían incorporarse a la franquicia. Y por extraño que parezca, uno de ellos podría ser Paul Thomas Anderson.

Antes que nada, aclaramos que el director de Boogie Nights, Magnolia y Petróleo sangriento (There Will Be Blood) no es considerado por The Walt Disney Company o Lucasfilm para la franquicia. Sin embargo, el creativo –al igual que muchos de nosotros– es un ferviente aficionado de la saga galáctica, por lo que aprovechó una reciente entrevista con Fandango por El hilo fantasma (Phantom Thread) para revelar cómo sería su versión de Star Wars.

Probablemente sería jodidadmente larga y deprimente. Malhumorada, obtusa y ya saben… si está relacionada con rebeldes vs. imperiales, de cualquier manera, estoy dentro. Esa historia nunca envejece para mí. Y especialmente ahora, es un buen momento para una historia de la aliaban rebelde. Así que no sólo soy un aficionado, sino que soy un enorme aficionado de Star Wars. No puedo esperar para ver lo que han hecho [con Los últimos Jedi]”.

Paul Thomas Anderson no había visto el Episodio VIII al momento de la entrevista, por lo que también reveló su emoción por conocer los orígenes de Rey. “Es la pregunta que más me intriga sobre la historia. ¿Quiénes son sus padres? Hay muchas teorías en mi casa”. Sería interesante conocer su reacción cuando se entere de la verdad…

No estamos seguros de que esta afición convierta a Paul Thomas Anderson en candidato para una futura entrega de Star Wars. De cualquier modo, por ahora podemos disfrutar del talentoso realizador en El hilo fantasma, que figura entre las grandes candidatas en la temporada de premios con la última actuación de Daniel Day-Lewis. La película estrena este 25 de diciembre.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)
  • Vicio propio (Dir. Paul Thomas Anderson, 2014)
  • El hilo fantasma (Dir. Paul Thomas Anderson, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios