Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Paul Thomas Anderson habla de El hilo fantasma

Por:

24-02-2018
paul thomas anderson

El director de Phantom Thread, Paul Thomas Anderson, habla sobre el uso de la música en el romance de Daniel Day Lewis, los directores primerizos que aceptan blocksbusters y mucho más.

El hilo fantasma es la más reciente película de Paul Thomas Anderson, quien con tan sólo ocho películas es hoy por hoy uno de los mejores directores contemporáneos en Hollywood. Casado con la comediante Maya Rudolph, obtuvo la inspiración para su película durante un momento de vulnerabilidad al estar enfermo en cama mientras obtenía los cuidados de su esposa.

Desde Los Angeles, nos habla sobre su fascinación por el pasado, la música de Jonny Greenwood y hasta de Star Wars.

La película me recuerda a Magnolia en el uso de la música en donde nunca para por más de 15 minutos con largas secuencias, pero de pronto tenemos silencios claves, ¿cómo decides cuándo la música debe acompañar todas estas escenas y cuándo sólo debió ser diálogo?

La película fue ejecutada como si fuera un musical. Sabía que iba a tener mucha música y lo planeé así con Jonny (Greenwood). Le di el guion y hablé sobre lo que necesitaba en cada escena y secuencia. Si era algo que quería fuera rápido, lento, romántico, tenebroso, etcétera.

Cuando hacías Punch Drunk Love, le pusiste al cast y crew la canción “He Needs Me” de Popeye de Robert Altman para que imaginaran el tono del filme, ¿hiciste algo similar con El hilo fantasma? ¿Quizás no una canción pero con alguna película?

Usamos la música que Jonny había llevado consigo. Hizo demos de algunas canciones sólo en piano y yo se las pasé al reparto y al crew de la película. Incluso ponía la música durante las secuencias que filmábamos como ensayo para que pudiéramos tener la sensación que queríamos lograr en las tomas finales de cómo la música y  las imágenes se juntaban.

El hilo fantasma es tu quinta película de época, ¿qué tiene el pasado que te fascina?

Realmente no lo se. Algunas personas les gusta pasar el tiempo en el pasado. Sé que a mi me gusta. Leo muchos periódicos viejos… por diversión. Soy muy raro.

Formas parte de una generación de cineastas de los 90 junto con Quentin Tarantino, David Fincher, Darren Aronofsky. Ahora, cuando un director hace su ópera prima, después es contratado por Marvel o algún estudio grande para hacer una película de superhéroes o blockbuster. ¿Crees que Estados Unidos está perdiendo una generación de directores?

Creo que haces una muy buena observación. Pero si un director decide silenciar su propia voz por la voz de alguien -o algo- más, entonces no creo que haya tenido una voz muy fuerte en primer lugar.

pt anderson punch drunk love

Damien Chazelle ha dicho que una gran inspiración para La La Land fue el uso de color en Punch Drunk Love, ¿cómo te sientes de estar influenciando a tantos cineastas?

Bueno, me da mucho gusto escuchar eso porque Damien es un increíble cineasta y un gran hombre

Ahora que Tarantino hará una película de Star Trek, ¿existe alguna franquicia que quisieras dirigir?

Bueno, amo Star Wars, pero no creo que ellos me pidan hacer una película de esas. No creo que pueda hacer un buen trabajo. Prefiero verlas que hacerlas.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios