Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Paul Verhoeven dirigirá Jesus of Nazareth

Por:

20-06-2012

Basada en su polémico libro, donde asegura que Jesús no es el hijo de Dios.

Presentando un Jesús sin origen divino y sin poderes milagrosos, el cineasta alemán Paul Verhoeven (Robocop) co-escribió en 2007 un libro llamado Jesus of Nazareth. Desde entonces, ha tratado de encontrar apoyo en Hollywood para llevar su historia a la pantalla grande, y según Deadline, por fin lo ha logrado.

Muse Productions financiará la película, mientras que Roger Avary (Tiempos violentos) estará a cargo de la adaptación. Verhoeven escribió el libro tras largas investigaciones y formando parte del Seminario de Jesús, una organización de críticos que por años ha investigado la autenticidad histórica del icónico personaje. Cabe destacar que algunos miembros de dicho Seminario están en desacuerdo con las conclusiones del cineasta.

Para que se den una idea de por qué esta película podría ser más controversial que La última tentación de Cristo (1988), una de las teorías de Verhoeven es que María concibió a Jesús tras ser violada por un soldado romano.

¿Creen que, con películas bíblicas en desarrollo como Noah, Exodus y Gods and Kings (sobre la vida de Moisés), sea el momento adecuado para esta adaptación? ¿Causará polémica en las religiones cristianas e incluso en la judía?

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios