Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Paulina Gaitán se despide de Diablo Guardián

Por:

19-04-2019
Diablo guardián paulina gaitán

"Es un personaje que nunca voy a olvidar", dijo la actriz sobre su papel en la serie de Amazon Prime Video.

«Violetta me cambio la vida», dice la destacada actriz mexicana Paulina Gaitán sobre la mujer protagonista de Diablo Guardián, exitosa novela de Xavier Velasco que saltó a la plataforma de Amazon Prime Video y que ahora estrena su segunda y última temporada. «Es un personaje que nunca voy a olvidar. Es una mujer fuerte que toma decisiones. Muchos me preguntaban para cuando la segunda temporada y pues, bueno, ya está. Estamos muy contentos y listos para darle con todo».

Desde el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Gaitán reveló la curiosa conexión que ha tenido con esta novela desde mucho antes de que la eligieran como la protagonista de esta historia. «Tengo un amigo que me regaló el libro hace siete años en mi cumpleaños y me dijo que había estudiado cine porque quería hacer Diablo Guardián una película. ‘Yo no conozco a otra persona sea Violeta más que tú’, me comentó al darme el libro y, la verdad, no lo leí», confesó entre risas. «Años después me hablaron para un casting. El título me sonaba mucho y encontré en mi librero la copia que me regalaron. Cuando lo abrí, encontré una dedicatoria que decía ‘Para Paulina, una excelente actriz del papel a la pantalla’, escrita por Xavier [Velasco]. Yo creo mucho en el destino y creo me tocaba hacerlo».

La segunda temporada de Diablo Guardián vuelve con el mismo equipo que conformó su primera parte que incluye a los directores Batan Silva (Chicago Fire); Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio); Rodrigo Santos (Garantía de por vida) y Marc Vigil (Vis a vis). De acuerdo con la actriz, la primera y segunda temporada de la serie se hicieron al mismo tiempo. «Bajé 15 kilos para el personaje. Era imposible que yo mantuviera un peso así tanto tiempo», nos dijo.

Paulina Gaitán

El desenlace de Diablo Guardián se centrará en la relación entre Violetta, Nefastófeles y Pig –interpretados por los ganadores del Ariel Andrés Almeida (Tiempo compartido) y Adrián Ladrón (La 4a Compañía)–; «tres personajes luchando por hundirse los unos a los otros», en palabras de Gaitán. La serie se despide con los ocho capítulos de la segunda temporada. «Ahí termina la historia», nos dice Paulina. «Me siento muy orgullosa del trabajo que hicimos», afirma.

La segunda temporada de Diablo Guardián llega después del estreno y éxito en taquilla de Las niñas bien, película mexicana de Alejandra Márquez Abella donde participa Paulina Gaitán. El futuro de la actriz luce prometedor con la filmación de una serie en Chile, el lanzamiento de proyectos como la cinta Me casé con un idiota –al lado de Alfonso Herrera y dirigida por Batán Silva– y el estreno de Souvenir, ópera prima de Armond Cohen que fue estrenada en la edición 2019 del FICG.

«Las mujeres cada vez más tenemos más espacio [en la pantalla], más personajes donde podemos sacar la casta y demostrar que hay mucha entrega y capacidad de contar cualquier tipo de historias y contarlas bien», nos dice la actriz notablemente emocionada por el momento que atraviesa su carrera.

Paulina Gaitán

Diablo Guardián ya está disponible en Amazon Prime Video.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios