Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Pedro Almodóvar: «La sexualidad no existe para los superhéroes»

Por:

23-10-2019
Pedro Almodóvar: "La sexualidad no existe para los superhéroes"

"Y la sexualidad no existe para los superhéroes. Están castrados. Tienen un género desconocido, la aventura es lo importante", Almodóvar.

En las últimas semanas ha surgido una fuerte controversia por las declaraciones de importantes y veteranos cineastas de la industria en torno a las películas de superhéroes, en específico con el MCU, clasificándolas de «despreciables» o comparándolas con parques de diversiones. Sin embargo, a principios de año, Pedro Almodóvar puso sobre la mesa otro tema respecto a las franquicias superheroicas al afirmar que «La sexualidad no existe para los superhéroes».

Pedro Almodóvar

Durante el mes de abril, a propósito de la Film at Lincoln Center’s 50th-anniversary gala, el cineasta español platicó con Vulture para admitir que existe una especie de autocensura en torno al deseo y la sexualidad en el cine de superhéroes.

«Aquí, quizá, hay una clase de autocensura que no permite a los guionistas escribir otro tipo de historias. Hay muchas, muchas películas sobre superhéroes, y la sexualidad no existe para los superhéroes. Están castrados. Tienen un género desconocido, la aventura es lo importante. Puedes encontrar más sexualidad en películas independientes. ¡El ser humano tiene tanta sexualidad! Tengo la sensación de que en Europa, en España, tengo mucha más libertad que si trabajase aquí», manifestó.

Por supuesto que el realizador español habla desde su propia trinchera, si consideramos que una gran variedad de sus filmes versa en torno a temáticas relacionadas al amor y al sexo.

En la misma entrevista, el director de cintas como Todo sobre mi madre (1999), Julieta (2016) y Dolor y gloria (2019) dejó claro que no estaría dispuesto a dirigir una película de Marvel Studios, pues considera que su forma de trabajo no encaja con el sistema hollywoodense.

«¡Son demasiado grandes para mí! Me gusta ver lo que estoy haciendo, dirigir películas el mismo día. [Con las grandes películas] tienes que esperar demasiado para ver los resultados. Me gusta ser capaz de imponer mi opinión como director. He hecho 21 películas. Estoy acostumbrado a hacerlas del modo que me gusta, no encajando con el sistema de Hollywood«.

Pedro Almodóvar

Dolor y gloria es la última película del director español. La cinta robó reflectores en el Festival de Cannes, donde Antonio Banderas ganó como Mejor actor gracias a un interpretación autobiográfica ficticia de Almodóvar.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios