Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Pelé (Escape a la victoria, 1981)

Por:

26-08-2016

¿Quién no conoce al gran Edson Arantes do Nascimento? Triple campeón del mundo, anotador de 1281 goles y considerado el mejor jugador de todos los tiempos, ¿hay que decir más? El astro brasileño aprovechó sus glorias deportivas para comenzar una singular histriónica en 1969, pero no sería hasta 1981 –cinco años después de su retiro– […]

¿Quién no conoce al gran Edson Arantes do Nascimento? Triple campeón del mundo, anotador de 1281 goles y considerado el mejor jugador de todos los tiempos, ¿hay que decir más? El astro brasileño aprovechó sus glorias deportivas para comenzar una singular histriónica en 1969, pero no sería hasta 1981 –cinco años después de su retiro– en que alcanzaría la fama cinematográfica con Escape a la victoria, cinta desarrollada en la Segunda Guerra Mundial sobre un grupo de prisioneros aliados que son obligados a jugar un peligroso partido contra tropas germanas.
¿Pantallas o canchas?
Por extraño que parezca, Pelé resultó un actor bastante aceptable, lo que le permitió participar en más de una decena de proyectos. A pesar de su buen trabajo, absolutamente nadie puede negar que los mayores logros del brasileño llegaron en las canchas y –no importa lo que digan los aficionados de Messi o Cristiano Ronaldo– que ningún otro jugador ha superado su legado futbolístico.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios