Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Película The Owner: Una mochila, veinticinco cineastas

Por:

12-05-2012

Por lo general, y lo saben quienes me honran leyéndome, yo voy a mi bola. Escribo lo que, desde mi muy particular punto de vista, se circunscribe al mundo cinematográfico, sin importar que apenas sea de refilón. Después de todo, para mí el cine no es nada más esas dos horas que por semana, o […]

Por lo general, y lo saben quienes me honran leyéndome, yo voy a mi bola. Escribo lo que, desde mi muy particular punto de vista, se circunscribe al mundo cinematográfico, sin importar que apenas sea de refilón. Después de todo, para mí el cine no es nada más esas dos horas que por semana, o cada vez que se pueda, dedicamos a observar una pantalla. Es mucho más: fuente de anécdotas y añoranzas, motivo de goce estético, entretenimiento, vil propaganda… el espejo en el que nuestros sentimientos y nuestros valores y nuestra vida entera se reflejan.

Es literatura. A veces también poesía.

Y a veces también es nada.

Sin embargo, hay ocasiones -las menos- en las que me es capaz tocar tierra y mirar al cine desde una perspectiva material, mundana. Y sí, probablemente relajada también.

Y entonces escribo reseñas o desgajo las canciones de un soundtrack como mandarina madura. O, como es el caso, hablo de proyectos que me llaman la atención.

El último a mencionar se llama "The Owner" y, en pocas palabras, se trata de un proyecto cinematográfico colectivo. Si se meten en la página: www.collabfeature.com encontrarán la información completa. En cualquier caso, es de llamar la atención que este rompecabezas fílmico está armado por 25 episodios realizados por 25 cineastas en los cinco continentes que componen el mundo. De hecho, muchos de ellos ni siquiera se han visto las caras. Nunca.

Y el personaje central es una mochila. Y eso, de entrada, me gusta: es el objeto, aquello que se lleva detrás y no el "backpackero" lo que se halla en el centro de la historia. La cosa tejida y colgante que pasa de mano en mano alrededor del mundo, acumulando diversos artefactos y chucherías pero sobre todo las vivencias de quienes la portan.

Y Berlín es una de las ciudades por donde pasa la mentada mochila. Y el director de este segmento es venezolano. Y lo entrevistaré para este espacio.

Antes de la premiere o después de ella -es el 25 de este mes-. Eso en realidad no importa.

Lo otro sí.

Aquí el trailer que, por cierto, la cadena BBC ha promocionado:

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Notas relacionadas

Comentarios