Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Películas 3D pierden impacto entre el público

Por:

06-04-2018
3d

Parece que ni James Cameron podrá salvar al cine estereoscópico esta vez. ¿Se acerca el adiós a las películas 3D, y sus boletos más costosos?

¿Se acuerdan el renovado romance con las películas 3D (formato estereoscópico, no CG) en 2010, cuando James Cameron sorprendió con Avatar? ¡Miles de televisores con esta tecnología se vendieron en los siguientes 3 años, y hubo centenares de estrenos y adaptaciones de clásicos al llamativo formato!

Pero recientes reportes (vía) apuntan que se acerca el adiós a las películas 3D… y parece que esta vez será definitivo. Las ganancias en taquilla para las películas 3D descendieron un 18% en los Estados Unidos y Canadá, según informó la Motion Picture Association of America. En el año 2010 las películas tridimensionales habían generado $2.2 mil millones de dólares en ganancias, con la historia de Pandora como la punta del iceberg de todo un caudal de filmes en dicho formato.

El reporte afirma que hubo películas muy mal convertidas al estereoscópico (como Furia de Titanes) que hicieron que los cinéfilos se alejaran permanentemente del formato, con las rarísimas excepciones de un excelso trabajo, como Alfonso Cuarón con Gravedad o Martin Scorsese con Hugo. ¿Y qué sucedió con la supuesta “reconquista del 3D”, cuando The Hobbit: An Unexpected Journey se estrenó en HFR 3D? Nada.

Esta tabla lo dice todo:

3d

¿Logrará Avatar 2 revertir esta decadencia en 2020 (suponiendo que sí se estrene ese año)?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios