Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Películas ambientadas en los 80 con increíble soundtrack

19-11-2020, 10:09:28 PM Por:
Películas ambientadas en los 80 con increíble soundtrack

Cuando el diseño de producción ambienta su historia en la década de los 80 y aprovechan una gran supervisión musical.

Las películas ubicadas en la época actual siempre usarán canciones contemporáneas a la época. En los 80 existen buenos soundtracks como Volver al Futuro, Purple Rain, The Woman in Red. Sin embargo, cuando las películas «regresan» a una época en este caso los 80, tiene el plus de usar canciones que quizás en su momento no fueron un gran hit pero que ahora son consideradas de culto y así son un gran soundtrack.

A continuación les mostramos algunas películas ambientadas en la década de los 80 que gozan de una gran, GRAN música. ¿Quieren más? Pueden entrar a nuestro perfil de Spotify y seguir nuestra playlist. Directo en la nostalgia. 

Donnie Darko (Dir. Richard Kelly, 2001)

Todos recordamos ese excelente cover de Gary Jules y Michael Andrews de Mad World, pero lo cierto es que todo el soundtrack de Donnie Darko es una maravilla, desde Joy Division, Duran Duran, The Church y Echo & The Bunnymen.

La mejor de mis bodas (Dir. Frank Coraci, 1998)

Mucha, pero mucha música de los 80 en una de las mejores comedias de Adam Sandler. Desde la cera y el mousse para el cabello tipo Boy George, hasta Billy Idol salvando el día.

Starter for 10 (Dir. Tom Vaughan, 2006)

Es 1985 y Brian Jackson (James McAvoy) comienza a estudiar en la Universidad Bristol, ahí se enamora de Alice y entra a un concurso de conocimiento que lidera Benedict Cumberbatch en uno de sus papeles más graciosos que lo hayamos visto antes.

Ping Pong Summer (Dir. Michael Tully, 2014)

Pasó desapercibida por muchos a pesar de tener una premisa interesante: un chico pasa su verano en la playa y ahí descubre el amor, la música y… el Ping Pong. Es una especie de Karate Kid con Ping Pong y el Señor Miyagi es ¡Susan Sarandon!

Take me home tonight (Dir. Michael Dowse, 2011)

Otra película que rinde un homenaje a los 80 a través de una comedia «picara» como los grandes clásicos. Sus homenajes son tal, que el personaje de Topher Grace asiste a la Shermer High School, misma escuela que en Pretty in Pink, Weird Science y The Breakfast Club.

Sing Street (Dir. John Carney, 2016)

Una de las películas favoritas del público y crítica del 2016. Todo en Sing Street es único, pero el hermano es el que verdaderamente ofrece una mirada honesta a la música: «Ninguna mujer puede amar a un hombre que escuche a Phil Collins».

Hot Tub Time Machine (Dir. Steve Pink, 2010)

Una comedia que no se toma en serio desde el título es digna de un sólido soundtrack. Aquí podemos tener desde Mötley Crüe, Men Without Hats hasta EnriCuo Iglesias, como le dicen ellos.

Boogie Nights (Dir. Paul Thomas Anderson, 1998)

La segunda mitad de la película de Paul Thomas Anderson se desarrolla en los primeros años de los ochenta, cuando el video mató al cine y de paso, ya estaba matando a la estrella de rock.

¡Somos lo mejor! (Dir. Lukas Moodysson, 2013)

3 chicas deciden formar una banda de punk a principios de 1980 en Estocolmo. Obviamente tenemos muchos temas underground -si ya de por sí el género es así- de Suecia.

Adventureland (Dir. Greg Mottola, 2009)

El verano de un chico que trabaja en un parque de diversiones. Ahí, como es común en películas coming of age, aprenderá un poco sobre la vida y sobre odiar canciones «¡Maldita sea! Han tocado esta canción 20 veces al día»

200 Cigarrettes (Dir. Risa Bramon Garcia, 1999)

La víspera de año nuevo sirve como pretexto para mostrar parte de algunas bandas que comenzaban dentro de la industria, eso y ver un cast de ensueño con los Affleck, Christina Ricci, Paul Rudd, Kate Hudson y hasta Elvis Costello como él mismo.

American Psycho (Dir. Mary Harron, 2000)

¿Cómo olvidar a Christian Bale dando cátedra sobre Phill Collins o Huey Lewis and the News? «Hit to be square no sólo habla de la búsqueda de amigos sino es una filosofía de la banda»

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios