Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas animadas en HBO Go

Por:

21-03-2020
películas animadas en HBO Go

Desde un gigante de hierro hasta Spider-Man.

La oferta de animación en México no estaría completa sin HBO Go, plataforma que cuenta en exclusiva con títulos de antaño que incluso han adquirido el estatus de clásicos, además de algunos de los éxitos críticos y comerciales más recientes estrenados en cines por parte de los principales estudios norteamericanos: PixarWalt Disney Animation, DreamWorks y Sony Pictures Animation.

Aventuras en miniatura, amistades improbables, princesas intrépidas y superhérores que vinieron para cambiar el juego, son los protagonistas de los fantásticos universos audiovisuales que nos ofrece HBO. Aquí algunas de las mejores películas animadas disponibles en su catálogo.

*Nota: La siguiente lista se encuentra en orden cronológico.

Todos los perros van al cielo (Dir. Don Bluth, Gary Goldman & Dan Kuenster, 1989)
(Vía)

Anne Marie es una niña huérfana que tiene el don de hablar con los animales. Esto le permite volverse amiga de Charlie, un pastor alemán granuja y estafador que se rehúso a quedarse en el cielo tras ser traicionado por el malvado Carface. El can ha vuelto para frenar los planes de su antiguo socio.

Para aquellos nostálgicos que crecieron durante la década de los 90, HBO Go ofrece acceso a un título que se ha vuelto de culto por su atípica combinación de elementos que eludían la etiqueta de cine infantil característica de la animación norteamericana. Aunque en su época la producción de Sullivan Bluth Studios palideció en cartelera frente a La sirenita de Disney, terminó convirtiéndose producciones animadas más vendidas de la historia en VHS.

Antz: Hormiguitaz (Dirs. Eric Darnell & Tim Johnson, 1998)
(Vía)

Z-4195 es una hormiga obrera que anhela escapar del régimen totalitario de su colonia y conquistar el corazón de la princesa Bala. Para conseguirlo deberá salvar a la colonia de los perverso planes del General Mandible que amenazan con eliminar a toda la población de obreras.

La primera película de DreamWorks apostó por un guion más adulto que realizaba una confrontación entre las doctrinas ideológicas del individualismo y el colectivismo, elevado por un extraordinario ensamble de voces compuesto en su versión original por figuras como Woody Allen, Sharon Stone, Jennifer Lopez, Sylvester Stallone y Gene Hackman, entre muchos otros. Fue apenas las segunda producción totalmente animada por computadora.

El gigante de hierro (Dir. Brad Bird, 1999)
(Vía)

En la pequeña localidad de Rockwell en 1957, un niño se hace amigo de un pacífico robot gigante del espacio exterior. Pero el gobierno estadounidense y los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque consideran que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría.

Basado en la novela de ciencia ficción The Iron Man de Ted Hughes (publicada en Norteamérica como The Iron Gigant para no tener conflictos con el personaje de Marvel), el largometraje de Brad Bird significó un rotundo fracaso comercial para Warner Bros., pero gracias a los formatos caseros y las constantes repeticiones en televisión se ha ganado su merecido lugar en la historia como un clásico moderno por su riqueza y complejidad temática.

Monster House: La casa de los sustos (Dir. Gil Kenan, 2006)
(Vía)

D.J. Walters es un chico de 12 años que está convencido que en la casa del anciano Nebbercracker ocurre algo extraño. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser tragada por la casa, él inicia un plan para entrar en la propiedad y resolver el misterio.

Producida por Steven Spielberg y Robert Zemeckis, la ópera prima de Gil Kenan fue apenas la segunda cinta en usar primordialmente la técnica de captura de movimiento para la construcción de su mundo, tras El expreso polar (2004). Un filme de terror sobrenatural carente de pretensiones que divertirá a chicos y grandes por su estética deslumbrante y un guion inteligente que trata a sus protagonistas con cariño y respeto.

Lluvia de hamburguesas (Dirs. Phil Lord & Christopher Miller, 2009)
(Vía)

Flint Loco es un joven científico de la pequeña Ilsa Bocado que se pasa todos los días realizando inventos para mejorar la vida de las personas. Tras varios intentos fallidos al fin consigue crear algo muy útil para su comunidad sardinera al borde de la quiebra: una máquina que puede hace caer comida del cielo.

Antes de consolidarse como uno de los dúos creativos más atractivos de la industria con la comedia de acción 21 Jump Street (2012) y la película animada La gran aventura Lego (2014), Phil Lord y Christopher Miller dieron muestras de su inagotable ingenio con la adaptación del libro infantil de Judi y Ron Barret. Un sentido del humor inteligente, personajes memorables e inesperados guiños cinéfilos hace de ésta una opción más que entretenida.

Valiente (Dirs. Brenda Chapman & Mark Andrews, 2012)
(Vía)

Ambienta en una Escocia medieval, la historia sigue a Mérida, princesa del clan Dunbroch y una hábil arquera determinada a seguir su propio camino, por lo cual decide romper con una antigua tradición que enfurece a otros jefes de clanes aliados. Sus acciones la conducen hasta una bruja anciana que le concede un deseo desafortunado.

Quizás no se trate de la película más redonda de Pixar, pero la incursión del aclamado estudio en las historias de princesas comenzó a cambiar el paradigma en la representación de los personajes femeninos en las producciones animadas contemporáneas de Disney. A nivel visual, la ganadora del Óscar logra presentar un universo de impresionante belleza visual que nos introduce de lleno en los hermosos paisajes escoceses y la mitología celta.

 

Ralph, el Demoledor (Dir. Rich Moore, 2012)
(Vía)

Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr. Cansado de ser el antagonista, Ralph toma el asunto en sus propias manos y realiza un viaje a través de distintos videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

El mismo año que Pixar presentó Valiente; Walt Disney Animation Studios nos cautivó con una emotiva historia sobre amistad y encontrar nuestro lugar en el mundo, la cual combinaba un humor fresco para toda la familia y una excelente técnica de animación 3D, con guiños para los amantes de los Arcade. La producción revisitada y cancelada en diversas ocasiones durante una década se hizo acreedora al Premio Annie a Mejor largometraje.

 

Los Increíbles 2 (Dir. Brad Bird, 2018)
(Vía)

Helen lidera una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob se queda para casa para hacerse cargo de una vida "ordinaria" con Violet, Dash y Jack-Jack. Cuando un nuevo villano emerge con un plan brillante y peligroso, la familia Parr y Frozone deberán encontrar la manera de trabajar juntos para detenerlo.

Tuvieron que pasar casi 15 años para que Brad Bird retomase las aventuras de la familia Parr con el impecable estándar de calidad que caracteriza al estudio y una trama emotiva, que también se da espacio para explorar la equidad de género dentro de los nuevos modelos familiares. Una digna sucesora del legado de la cinta original que ofrece memorables secuencias de acción con las que sólo sueñan otros superhéroes en live-action.

Spider-Man: Un nuevo universo (Dirs. Bob Persichetti, Peter Ramsey & Rodney Rothman, 2018)
(Vía)

El adolescente Miles Morales se convierte en el nuevo responsable de cargar con el manto de Spider-Man, aunque sólo se trate del amigable vecino arácnido de uno de múltiples universos paralelos. Junto a otros Spider-Man, Miles deberá detener el experimento de Kingpin que amenaza con destruir todas las realidades.

Con una osada técnica que mezcla animación por computadora y tradicional para emular la estética del cómic, así como una de las exploraciones de la mitología y valores del héroe mejor retratados en pantalla, Spider-Man: Into the Spider-Verse se ha convertido en una de las películas animadas más aclamadas de los últimos tiempos, arrasando por completo en cuanta ceremonia estuvo nominada, incluyendo los Premios Annie y el Óscar.

Cómo entrenar a tu dragón 3 (Dir. Dean DeBlois, 2019)
(Vía)

En su posición de gobernante, Hipo ha creado una utopía junto a los dragones en la isla de Berk. Sin embargo, la repentina aparición de una Furia Nocturna albina coincide con la amenaza más grande que su aldea haya enfrentado, obligando a los habitantes a abandonar el único hogar que han conocido en busca del "Mundo Oculto".

En 2010, Dreamworks cautivó al público con su entrañable adaptación de los libros infantiles de la autora británica Cressida Cowell, acerca de la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón. Dean DeBlois, codirector de Lilo & Stitch, concluyó en una nota alta las aventuras de Hipo y Chimuelo con un emotivo final que se mantiene fiel a los valores de aceptación y tolerancia vertidos a lo largo de la saga.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Notas relacionadas

[widgetg21]

Comentarios